Arata destacó la ley que apunta a proteger a las víctimas del delito

LocalesProvinciales

Luego de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de protección a las víctimas, que impulsa el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, la diputada bonaerense Valeria Arata afirmó que “se debe cambiar la mirada institucional sobre los hechos de inseguridad”, debido a que “el Estado históricamente ha invertido tiempo y dinero en garantizar el derecho de defensa al que delinque, dejando desprotegidas a las víctimas”.

De hecho, la ley -que ya fue aprobada por amplia mayoría en Diputados- propone asesoramiento jurídico gratuito desde el momento cero, asistencia jurídica y representación letrada; crear Centros de Atención y Protección a las Victimas con abogados, médicos y psicólogos con atención las 24hs; y establecerá un programa de asistencia económica a las víctimas.

“El objetivo es cambiar el paradigma con el que desarrollamos las políticas de seguridad, y entender que detrás de cada delito hay personas que sufren el fracaso del estado en garantizar sus derechos a estar seguros. Debemos construir las bases de una sociedad más sensible donde el estado ponga el mismo esfuerzo en garantizar el derecho a defensa del delincuente, como en contener y acompañar a la víctima”, afirmó la legisladora massista.

“Realmente estamos muy satisfechos ya que este proyecto ha sido debatido y acompañado por todos los espacios políticos que tienen representantes en la Cámara de Diputados, y esperamos que antes de fin de año se trate en Senadores y se convierta definitivamente en ley. Creemos que esta es la manera en que cumplimos con el compromiso que asumimos con los vecinos de trabajar constantemente para mejorar su calidad de vida”, cerró.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up