Más de 300 personas participaron de la prueba “Corredor hasta la médula”

Lunes, 21 noviembre d 2016 a las 6:25 am.

LocalesRegionales

Más de 300 personas participaron de la prueba “Corredor hasta la médula”

Más de 300 personas participaron este domingo de la prueba “Corredor hasta la médula”, actividad organizada por la Agrupación Los Flamencos, con el apoyo del Gobierno de Junín.

El objetivo de la carrera fue generar conciencia sobre la importancia que reviste la donación de sangre y de médula ósea y los fondos recaudados serán destinados a “Caricias al Alma”, una ONG de nuestra ciudad que trabaja para ayudar a niños con cáncer.

“A los atletas les encanta correr en las calles de la ciudad y a nosotros nos pone más que contentos ver la cantidad de gente que participó de esta carrera tan importante”, afirmó el director de Deporte del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.

“Desde el Gobierno apuntamos siempre a tener gente activa, con el hábito de vida saludable y hábitos que apunten al deporte. Con esos pilares trabajamos desde el principio y hoy lo estamos haciendo en el marco de esta carrera, que tiene un objetivo tan importante como es generar conciencia para la donación de médula”, agregó.
La doctora, Karina Sanchez, a cargo de discapacidad del municipio también se sumó al desafió a pesar de tener una lesión, pero comentó que “Estuvo muy bueno y valió la pena el esfuerzo por una causa tan justa como la donación de médula”.

Por su parte, Juan Manuel Soberano, uno de los impulsores de la actividad, indicó: “La verdad que las expectativas fueron superadas. En la primera edición contamos con apenas 150 corredores y en ésta, que es la tercera, estamos superando los trescientos, con lo cual doblegamos el listado”.

“Todo lo recaudado va a ser destinado a la ONG Caricias al Alma que es una entidad que ayuda y apoya a chicos que están padeciendo cáncer”, agregó y explicitó que la inscripción tuvo un costo de doscientos pesos por participante.

“Poder contar con el apoyo de la municipalidad para que se pueda realizar todos los años, para nosotros es una gran satisfacción”, dijo y finalizó agradeciendo a la clínica Centro y el Instituto Cardiovascular Core, sponsors que colaboraron para la realización de la prueba.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min