mujeresPro

Laura Ricchini y referentes de la Cuarta Sección Electoral participaron del Primer Consejo Nacional de Mujeres PRO

LocalesProvincialesRegionales

El sábado 19 de noviembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Mujeres PRO en el Club Sarmiento de la localidad de Tres de Febrero. El encuentro fue encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal quien expresó «enfrentamos un enorme desafío que es mostrar que tenemos mujeres capaces y valiosas para que, cuando llegue el momento de las listas, podamos con nuestro mérito, esfuerzo y capacidad ocupar esos lugares».

La diputada Laura Ricchini participó del mismo junto a referentes de las localidades de General Arenales, General Viamonte, Villegas, Chacabuco, Chivilcoy, Bragado, Alberti, Lincoln, Rivadavia y Pehuajó.

Estuvieron presentes mujeres de todo el país, y se trataron temas relacionados con la Ley de Paridad de Género recientemente aprobada en la legislatura bonaerense, el proyecto de paridad que se encuentra en tratamiento en el Congreso Nacional, el rol de la mujer en la política y en el voluntariado, y los desafíos a futuro.

Además, Participaron del mismo la diputada nacional Gladys González; la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña; la Secretaria Parlamentaria y Administrativa, Laura Bertol; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de Buenos Aires, Daniela Reich; la Presidente del Consejo Federal de las Mujeres Fabiana Tuñez; el Secretario General del PRO, Francisco Quintana; el Subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, el referente de Voluntariado y Movilización Federico Morales y el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Al respecto, la diputada Ricchini expresó » Estamos muy contentas de haber participado en este hermoso evento, pudimos conocer referentes de todo el país e intercambiar ideas con ellas. Es un gran comienzo para poner en marcha la mesa provincial de las mujeres y además poder llevar adelante el PRO mujer en todos nuestros distritos. La ley de paridad recientemente aprobada genera nuevas oportunidades para muchas mujeres que vienen realizando un gran trabajo en nuestra Sección, y por ello debemos fomentar el trabajo en conjunto y el desarrollo del espacio de la mujer en cada una de nuestras localidades.»

Al finalizar el evento, las participantes firmaron un acta de principios y compromisos de acciones a llevar adelante para fortalecer el espacio.

COMPARTIR:
Laura Ricchini y referentes de la Cuarta Sección Electoral participaron del Primer Consejo Nacional de Mujeres PRO
Más de 300 personas participaron de la prueba “Corredor hasta la médula”
Maximiliano Tamburini: “Cerramos con inteligencia y redondeamos una justa y sólida victoria”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up