Ciclista

Maximiliano Tamburini: “Cerramos con inteligencia y redondeamos una justa y sólida victoria”

LocalesProvincialesRegionales

Con 10 partidos disputados en esta temporada 2016/2017 y con un plantel sumamente joven, Ciclista sumó su quinta victoria en fila. Con el paso de los partidos, se va incrementando la construcción y la idea de un equipo con mucho futuro. Una de las patas de la mesa es Maximiliano Tamburini que nos brinda el análisis del momento de su equipo.

“La victoria con La Unión fue difícil. Estudiamos mucho al rival y sabíamos que los partidos que había perdido fueron por un escaso margen y la mayoría en los cierres. Además venia de ganar en La Plata a Gimnasia”.

Además agregó: “Hicimos un buen trabajo y jugamos muy bien en ofensiva, sufrimos un poco los porcentajes de ellos, pero cerramos con inteligencia y redondeamos una justa y sólida victoria”.

Tamburini fue una de las piezas fundamentales para destrabar el último partido viniendo desde el banco. El nacido en Junin terminó con 15 puntos, producto de 1/1 en dobles,  4/7 en triples y 1/1 en libres en 15 minutos en cancha. Acerca de esto, dijo: “Mi rol en el plantel es claro, tratar de darle gol al equipo desde mi tiro de tres puntos así se abre la cancha. Hablo permanentemente con Facundo  (Sucatzky), él me da la total confianza para tomar todos mis tiros y me va corrigiendo como y cuando tengo q salir a tirar.

También me siento cómodo con los sistemas y que todos tenemos los momentos en cada partido. Después de sortear un par de lesiones, me siento en ritmo y estoy contento. Al margen de que sé que no todos los partidos la voy a meter y por eso el cuerpo técnico me machaca en agregarle cosas a mi juego”.

Con respecto al buen momento del equipo donde llevan cinco partidos ganados de forma consecutiva, declaró lo siguiente: “Nos desbloqueamos de la cabeza. Cuando íbamos 1-4 el equipo estaba frágil en defensa, era ingenuo. Con Rocamora hubo un quiebre, bajamos al que era el puntero en ese entonces y creo que cambió nuestra mentalidad.

Al quedarnos sin bases por lesiones, nos pusimos duros atrás porque no nos quedaba otra, al tener un equipo más corto tomamos mucha confianza en ataque. Hay puntos altos y el cuerpo técnico está atento en darnos todos los detalles del rival. Hay un nivel de concentración excelente y esa es una de las claves. Ahora se vienen dos juegos afuera dificilísimos, pero como siempre dejaremos todo”.

La próxima presentación de Ciclista  será fuera de casa y ante Temperley, conjunto al cual enfrentó y fue derrotado en tres suplementarios. “Temperley viene haciendo una excelente campaña. A este equipo ya lo vi el año pasado contra San Martin de Junín en el Torneo Federal y mantuvo la base.

Es un rival muy completo, que de la mano de su entrenador tiene muy claro lo que hacen. Son muy inteligentes cambiando defensas permanentemente y teniendo un juego fluido adelante. Será un partido muy complicado y trabajaremos para contrarrestar sus virtudes, pero con la total confianza de que si hacemos un partido intenso y que si los ponemos incómodos como lo venimos haciendo con los otros partidos, podemos ganar”.

 

COMPARTIR:
Maximiliano Tamburini: “Cerramos con inteligencia y redondeamos una justa y sólida victoria”
Laura Ricchini y referentes de la Cuarta Sección Electoral participaron del Primer Consejo Nacional de Mujeres PRO
Curso de preparto gratuito en el CIC
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up