Curso de preparto gratuito en el CIC

LocalesProvincialesRegionales

La obstetra Agustina Marchesi detalló que los cursos de preparto se dictan todos los miércoles a las 13 en el CIC, en la Unidad Sanitaria Nro 2, en avenida Alvear y La Plata.

Durante el curso, las concurrentes se llevan regalitos de crema de caléndula, crema para la hidratación de la panza y escarpines.

«Están invitadas todas las mamás de más de 30 semanas de embarazo. La idea es abarcar la mayor cantidad de temas posibles para llegar tranquilas al momento del nacimiento, sea por parto o cesárea», manifestó Marchesi y detalló que durante las charlas «se abordan las preguntas que las embarazadas tienen, se las tranquiliza para que tengan un buen inicio en la maternidad con respecto a la familia y la pareja. La idea es que estén tranquilas y tengan la información para llevar a cabo esta nueva etapa».

La mecánica del curso es «dar tres clases teóricas y una práctica. Las mamás se pueden sumar al curso en cualquier momento porque las clases son dinámicas y no es necesario que empiecen el primer miércoles de cada mes» y enumeró que fundamentalmente se profundiza en los temas de «trabajo de parto, motivos en las consultas en la Guardia, preparación para cesárea o parto normal, lactancia y en la última jornada se ejercita la respiración, pujo y ejercicios de pelota y en colchoneta como para que tengan un final de curso con toda la información necesaria».

Una de las chicas que toma el curso, Daiana Charrides, expuso que «es interesante, algo nuevo, lindo, porque la mayoría no tenemos ninguna experiencia: es un momento para preguntar mucho y desahogarte de los miedos y las dudas que tenes».

En tanto, Erica Rivarola contó que «es lindo el curso porque a veces una no tiene mucha idea de lo que la espera y está bueno porque una se informa y sabe como actuar de acuerdo a la situación».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up