Se medirán lotes para iniciar la escrituración social

Lunes, 21 noviembre d 2016 a las 8:00 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Se medirán lotes para iniciar la escrituración social

El Gobierno de Junín informa que este martes, miércoles y jueves, personal del Instituto de la Vivienda estará en nuestra ciudad para realizar mediciones y mensurar terrenos en todo el partido de Junín. Esta iniciativa tiene como finalidad dar inicio a la primera etapa para luego comenzar con la escrituración social. Este era un convenio firmado de hace algunos años pero se realizaron gestiones en el último tiempo para hacer efectivo esta iniciativa.
Al respecto, la Secretaria de Acción Social, Marisa Ferarri, sostuvo que “queremos llevarles tranquilidad y buenas noticias a los vecinos del Partido de Junín. Después de más de 20 años de espera, en algunos casos, y en otros 10 años, se pondrá en marcha un convenio que estaba firmado con el Instituto de Vivienda de la provincia de Buenos Aires a los fines que las familias puedan iniciar los pasos correspondientes para la escrituración de sus propiedades. Hay una primera etapa que será medir los lotes y ubicarlos bien de manera catastral para una segunda etapa en donde se censará a las personas que los habitan. Lo que es medir y mensurar, los días martes, miércoles y jueves. Esta acción se realizará en todos los barrios y ya las familias saben quienes son”.

“Por tal motivo le queremos decir a los vecinos que si ven a personas con aparatos midiendo, que no se asusten sino que es una buena noticia. Queremos que la gente concrete su derecho a la vivienda que hace años que ocupan. Esta actividad se realizará tanto en la ciudad como en las localidades del partido. Cuando vean gente que está midiendo que sepan que es por este motivo”, finalizó Ferrari.

Por su parte, Silvina Díaz, de la Dirección de Vivienda explicó que “el convenio se firmó hace algunos años con el instituto y es el convenio de plan de escrituración social donde el instituto se va a encargar de regularizar todos los barrios, donde falta la mensura, y por eso harán esta semana dicha tarea. Y a fin de noviembre o a principio de diciembre estarán viniendo desde la parte de escrituración social del instituto a censar todas las viviendas que ya tienen planos hechos y que están listas para escriturar. Se medirán alrededor de 650 viviendas y la misma cantidad de los censos”.

Además, Díaz, explicó que “la mayoría de los barrios data de más de 20 años en terrenos que no estaba subdivididos y ahora se logró que pueda venir el instituto a realizar las mediciones correspondientes. La gente viene todos los días a reclamar por la escritura y además sabemos lo importante que es tenerla. La escritura te da beneficios y si no la tenés están obligado a permanecer en ese lugar”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min