Del Potro y la final de la Copa Davis: “En cierto sentido, nosotros ya nos sentimos ganadores”

Martes, 22 noviembre d 2016 a las 9:34 am.

Deportes

Del Potro y la final de la Copa Davis: “En cierto sentido, nosotros ya nos sentimos ganadores”

Suceda lo que suceda este fin de semana en Zagreb, Juan Martín del Potro cree que el equipo argentino de Copa Davis tiene derecho a sentirse ya ganador.

“En cierto sentido nosotros ya nos sentimos ganadores. No es fácil llegar a una final con ningún jugador dentro del top 20. Estamos contentos por haber llegado hasta acá y en la forma que lo hicimos”, dijo hoy el número uno del tenis nacional durante una conferencia de prensa en Zagreb, donde a partir del viernes se disputará la final de la Copa Davis entre la Argentina y Croacia.

Serenos, abiertos y relajados, los integrantes del equipo argentino de Copa Davis mostraron una imagen muy diferente a la que durante años fue norma en situaciones similares. Del Potro, a su manera, lo hizo notar.

“Es una final diferente, con diferentes compañeros, diferente capitán y en otro país. Las condiciones no son favorables para nosotros, pero a diferencia de las otras el camino que construimos para llegar a esta final es muy valioso”.

La que se juega este fin de semana será la quinta final de la Argentina en la Copa Davis, un torneo que no pudo ganar nunca. Del Potro, que este año protagonizó un tan fulgurante como asombroso retorno a los primeros planos del tenis tras años penando por operaciones de sus muñecas, dejó en claro cuánto valora lo hecho.

“Hemos hablado bastante, sobre todo cuando terminó Glasgow, para intercambiar las experiencias de cada uno”, dijo Del Potro en referencia al triunfo en semifinales sobre Gran Bretaña. “Yo me siento igual de importante que mis compañeros, ni más ni menos. El recorrido hecho ha sido mucho mejor que en ocasiones anteriores”.

“Si yo pienso y trato de mirar un poco para atrás, en julio en Italia estaba sólo para jugar un dobles y como estoy hoy, eso me deja tranquilo. Nos preparamos lo mejor posible en estos días previos. Cada uno sabe cómo llegar en su plenitud”.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo, ratificó que ni él ni sus jugadores tienen problemas con la cancha elegida por los anfitriones.

“La velocidad de la cancha está dentro de los límites que la ITF propone, creo que han hecho un buen trabajo. La federación croata también se ha ocupado de estar dentro de las reglas, cosa que le agradecemos. Obviamente son ellos los que han elegido las pelotas y las canchas, van a tener un ambiente favorable siendo mayoría y siendo locales. Pero el deseo que tenemos de hacer bien las cosas es muy grande”.

Leonardo Mayer, protagonista de la victoria en el quinto punto en semifinales, desató risas con su análisis.

“La cancha la eligieron ellos, las pelotas la eligieron ellos, se juega en Croacia. ¡Creo que no tenemos ninguna buena! Pero este equipo ganó de visitante todos sus partidos y los rivales nos respetan mucho”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min