¿Esto también Mark Zuckerberg?: ahora agregó videos en vivo en Instagram

Virales

Una de las redes sociales más populares del mundo ahora también permite hacer transmisiones en vivo. Instagram, que hace unas semanas incorporó las Stories (sospechosamente similares a Snapchat) ahora también permite hacer videos en vivo de lo que estemos haciendo.

El funcionamiento es similar al Facebook Live: hay que ir a la cámara en Instagram, seleccionar “En vivo”, nuestros seguidores recibirán una notificación, podrán hacer comentarios y darle like (me gusta) al minuto a minuto. Todo esto tiene una extraña desventaja: el video no queda guardado en ningún lado.

Desde que Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) adquirió la red social de fotos por más de 1000 millones de dólares, empezó una feroz batalla para desbancar a Snapchat, la red favorita de los adolescentes. Hace unos meses sumó la posibilidad de crear “Stories”, fotos y videos con anotaciones de lo que estamos haciendo en cada momento del día. Si bien al principio se la tildó de un “grosero plagio” del Snapchat, ya son más de 100 millones de personas las que actualizan diariamente sus historias.

Otra función “snapchatera” que incorpora es Instagram Direct. Ahora se pueden enviar fotos y videos a otro usuario y hacer que los mismo se borren al segundo que fueron visualizadas por nuestro contacto.

La jugada de Zuckerberg parece estar en ofrecer servicios similares (recordemos que además es el dueño de WhatsApp y que ahora también permite hacer videollamadas), sin importar en qué red social publiquen los usuarios, y llegar al público más codiciado por las empresas: los millenials. El hecho de que los videos en vivo sean efímeros y se borren apenas finalice la transmisión, es una de las características que más atraen a estos usuarios.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up