Cecilia Grierson: Google homenajea a la primera médica argentina en el 157° aniversario de su nacimiento

Virales

Cecilia Grierson nació el 22 de noviembre de 1859 y vivió en Entre Ríos y en Uruguay. En el 157° aniversario de su nacimiento, Google decidió homenajearla dedicándole su tradicional Doodle por haberse convertido en la primera médica argentina en medio de una sociedad en la que ser mujer era un impedimento para ejercer esta profesión.

Comenzó a desempeñarse como maestra primaria -carrera que después estudió- para ayudar a su familia: era la hija mayor de seis hermanos. Pero la enfermedad y posterior muerte de una de sus amigas le despertó la vocación de ser médica. Tras recibirse, trabajó como obstetra y kinesióloga. Si bien fue la primera mujer en alcanzar el título de cirujana, nunca pudo ejercer esta profesión.

De todos modos, sumado a su aporte a la salud, no abandonó la docencia: creó escuelas y distintos establecimientos educativos y fue pionera en el tratamiento de niños discapacitados.

Grierson fue reconocida también por su lucha incesante por los derechos de la mujer, lo que la llevó a lograr un importante cambio en la ley en cuanto a los derechos para la mujer casada y escribió diversos libros y otras publicaciones acerca de temáticas muy diversas que incluyeron la medicina y la educación.

COMPARTIR:
Cecilia Grierson: Google homenajea a la primera médica argentina en el 157° aniversario de su nacimiento
¿Esto también Mark Zuckerberg?: ahora agregó videos en vivo en Instagram
Polémicos tuits de Alfredo Casero sobre la violencia de género
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up