Lucas Gunner presentó en La Plata “Destinos Imposibles”, su primer álbum como solista.

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El pasado domingo 23 de octubre el músico juninense presentó “Destinos Imposibles”, su primer álbum solista, en el Teatro El Bombín de la ciudad de La Plata.

Lucas Gunner actuó junto a su banda interpretando todos los temas de su nuevo disco y también hizo un mini-set acústico solo en el que incluyó “Niebla” (tema extraído de su primer EP, “Renacer”, editado en noviembre de 2013) y “Love, Love, Love” (tema que compuso para el ciclo internacional “The Acoustic Guitar Project, en 2014). También sonó “Free Fallin’” de Tom Petty, como uno de los bises, el único cover de la noche.

La banda estuvo conformada por Lucas Gunner (voz y guitarra), Mauro López Sein (bajo), Gustavo Lojo (guitarra rítmica) y Leandro Calomino (batería y coros). El concierto se filmó en su totalidad y se espera la edición de un documental en los próximos meses. Como telonero, estuvo Willy Harrington, otro juninense radicado en La Plata, que, junto a su banda, presentó los temas de su proyecto solista.

Lucas Gunner es cantante, guitarrista y compositor nacido en Junín, Pcia. de Bs. As., donde comenzó sus estudios musicales. Vive en La Plata desde 2004, la ciudad en donde terminó de forjarse como músico. Después de editar un disco como guitarrista de Bipolar en 2012, en mayo de 2013 presenta su proyecto solista. Recopila unos cuantos temas propios compuestos entre 2001 y 2013, elige algunos covers favoritos para sus conciertos, y decide ponerse al frente con la voz y sacar su lado más cancionero, sin dejar de lado su estilo como guitarrista.
En 2013, editó «Renacer», su primera producción discográfica, un EP de cuatro canciones acústicas, producido por el propio Lucas Gunner y grabado por Willy Harrington (Perfectos Embusteros/Estelares). “Renacer” fue editado en formato físico y digital por el sello Serial//Música.

En mayo de 2014, grabó un cover del tema «If It’s in You», de Syd Barrett, para un disco homenaje del fundador de Pink Floyd. Entre los músicos que participan de dicho homenaje, se encuentran Pablo Krantz, Los Octopus, Los Ácidos, entre otros.
A mediados del mismo año, formó parte del proyecto internacional, The Acoustic Guitar Project. Lucas compuso la canción «Love, Love, Love», de la que también se editó un video promocional.

El 4 de julio de 2016, Lucas Gunner lanza el primer videoclip promocional, correspondiente al tema “(Des)amor”, primer corte de difusión de “Destinos Imposibles”, su primer álbum solista con formato banda. Fue dirigido por los cineastas Gustavo Vergara y Emiliano Vergara.
“Destinos Imposibles” fue lanzado el 19 de septiembre de 2016 en formato físico y digital. Además de Lucas Gunner en voces y guitarras, participan Leandro Calomino en batería, Mauro López Sein en bajo y Javier Medialdea en teclados y coros. El disco contiene 11 canciones compuestas por Lucas Gunner, que se desprenden de un concepto, y en donde se pueden escuchar diferentes influencias del rock de diferentes décadas. “Destinos Imposibles” contó con la producción de Javier Medialdea (Entre Ríos, Sobrenadar, La Burla, entre otros). Fue masterizado en Masterdisk Studios, NYC, USA, por Scott Hull, quien ha trabajado con Sting, Bob Dylan, Lou Reed, entre otros músicos reconocidos mundialmente.

lucas-gunner lucas-gunner01 lucas-gunner02

 

COMPARTIR:
Lucas Gunner presentó en La Plata “Destinos Imposibles”, su primer álbum como solista.
Dos motociclistas heridos tras un violento choque entre sí
Prefectura capacitó a personal de Pesca de Junín
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up