Nuevos baños y diferentes trabajos en el Parque Natural

LocalesProvincialesRegionales

 

Trabajos en los nuevos baños, más parrillas e iluminación, arreglo de caminos y ampliación de la playa ubicada en el camino costero son algunas de las tareas que está realizando el Gobierno de Junín en el Parque Natural. A días del comienzo de una nueva temporada, el sector turístico emblemático de la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas de diferentes partes del país.

Sobre las tareas, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: «En la rotonda de los pescadores o donde está el monumento a Sandro, se están haciendo, desde hace algunos meses, los sanitarios nuevos. En este lugar se habían demolidos los viejos y en este momento la obra está completa en un 80%. Habrá baños para damas, caballeros, personas con discapacidad y piletones. Estos baños tendrán el sistema de biodigestores ya que su desagüe no va a ir a pozo porque se saturan, ni al río, sino que tiene este tratamiento que es lo último que se está utilizando cuando no hay cloacas. Además, detrás del monumento a Sandro, se está preparando el terreno para hacer un paseo de compras. En este lugar habrá trailers de comida, se realizará una licitación, con el objetivo de agruparlos en ese sector. También habrá mayor iluminación en esa rotonda».

«También se están arreglando las calles internas y una serie de mejoras en las parrillas. Hay más de 30 parrillas que se están refaccionando, ya que el viejo divisor de sectores de ladrillo se quema y la gente lo terminaba rompiendo para levantar la parrilla. Por tal motivo, ahora esa plataforma la estamos haciendo de hormigón. Para el inicio de la temporada vamos a finalizar con estas obras. Además, colocaremos luminarias en la zona cercana al paredón donde rebota el agua, desde el espigón hasta el anfiteatro. Las mismas estarán ubicadas donde se encuentran la línea de troncos. Serán luces triples para iluminar ya que todo lo que es la costanera es oscura y suele ir mucha gente en el verano a ese sector. La única iluminación que les llega es la luz de la calle asfaltada», dijo Balestrasse.

Además, agregó que «en el camino costero estamos haciendo una nueva traza y ampliación de playa. Con el correr de los años y por acción del viento, el agua va comiendo la costa y queda desprotegida. En los últimos años se comió 10 metros y en ese lugar había un camino costanero que quedaba muy cerca de la playa por lo que los autos pasaban muy cerca de donde juegan los chicos. Por tal motivo, desviamos ese camino hacia otro lugar y colocamos postes para evitar el paso de los autos. Ahora en la playa de arena los chicos podrán jugar sin inconvenientes. Y queda sombra para que la gente pueda disfrutar».

Para finalizar, el subsecretario añadió que «son muchas las obras que estamos realizando, pero creemos que vamos a llegar sin problemas. Además, estamos colocando agua y electricidad en los sectores en donde se hacen eventos. Hay mayor parquización, se colocaron cestos para arrojar la basura y en los próximos días vamos a demoler los baños viejos, los denominados amarillos. En este lugar vamos a dejar sólo la parte central y en ese lugar vamos a construir un nuevo módulo sanitario pero para el año próximo. Estamos con muchos trabajos para dejar todo listo».

COMPARTIR:
Nuevos baños y diferentes trabajos en el Parque Natural
Prefectura capacitó a personal de Pesca de Junín
Se entregaron las becas estímulo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up