Importante capacitación para comerciantes y emprendedores

LocalesProvinciales

El Gobierno de Junín y la Sociedad Comercio e Industria organizaron una jornada de capacitación para comerciantes y emprendedores, con el fin de brindarles herramientas para regularizar habilitaciones de grandes superficies.

La jornada se llevó a cabo en el MUMA y estuvo a cargo de Claudia Bonjour, especialista del Departamento de Análisis y Programas Comerciales de la dirección de Comercio, dependiente del ministerio de Producción.

Luego del encuentro, la subsecretaria de Gobierno del municipio, Agustina de Miguel, expresó: «El objetivo de estas jornadas es conversar sobre la implementación de las leyes provinciales en todo lo ateniente a comercio e industria. Apuntamos a la regularización de todo aquello que hoy todavía no ha sido encaminado».

«La convocatoria nació de la doctora Claudia Bonjour y la idea es lograr un canal de comunicación entre el Municipio y la Dirección, de manera de lograr un trabajo en conjunto coordinado, con resultados productivos y ágiles», agregó.

Por su parte, la funcionaria provincial afirmó: «La respuesta que tenemos es muy buena en todos los municipios, incluyendo Junín, en donde ni bien planteamos la propuesta enseguida nos dijeron que si. La idea es dar a conocer leyes que ya están existentes pero que parece que algunos municipios las han olvidado, donde la Provincia interviene en los procesos de habilitaciones comerciales».

«A su vez, buscamos acercar otro tipo de herramientas para que el municipio pueda entrar al siglo XXI y también tener dentro del municipio el turismo de compra con los centros comerciales a cielo abierto», agregó.

«En los municipios que han implementado los centros comerciales a cielo abierto la respuesta fue muy buena, porque la gente toma como paseo el ir a otro municipio a ver de qué se trata», finalizó.

En tanto, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz, manifestó: «Todo esto tiene que ver con desarrollar la ciudad que queremos para un futuro, que tiene que ver con desarrollar los centros comerciales a cielo abierto y entender bien de qué se tratan las habilitaciones de grandes superficies».

«Hago hincapié en el desarrollo de las áreas comerciales abiertas, porque estamos trabajando con CAME, con FEBA a nivel provincial, y tratando de bajarlo acá en Junín. Tenemos una obra espectacular, hay que aprovecharla y darle mucha gestión para traer más tránsito de la zona hacia la ciudad», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up