TallerUNNOBA

Tamarit: «Cuando predomina la ciencia, mejora la calidad universitaria»

Virales

El martes 22 de noviembre se realizó el taller “Análisis y evaluación de los resultados científicos y tecnológicos de la UNNOBA”, una actividad promovida desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.

La apertura estuvo a cargo del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien planteó las nuevas perspectivas de la Universidad en el ámbito de la investigación y la transferencia.

El rector insistió con una idea que ya planteó en otras oportunidades, y es la de que la investigación debe ser la locomotora que “arrastre” al resto de las actividades de la institución: “Esta locomotora se puede pintar o decorar un poco, pero su núcleo fuerte es su velocidad y la carga que es capaz de arrastrar. Creo que estamos en una meseta, un punto en el cual hemos hecho muy bien las cuestiones iniciales, y ahora necesitamos otro nivel de respuesta del sistema científico tecnológico”.

DSC00705Por tal motivo, sostuvo que el taller realizado en el Salón de la Democracia Argentina, además de analizar la evolución del área de investigación, “no debe perder de vista el debate en torno a qué es lo que esta Universidad quiere hacer y cómo se vincula con el resto del sistema, no sólo el científico tecnológico estatal, sino con el privado, las empresas, productores y quienes están esperando tener una relación con nuestra institución que no existía, y que tiene que ser creativa”.

Finalmente, Tamarit destacó que la UNNOBA “es la universidad que, proporcionalmente, más invierte en ciencia y técnica en todo el sistema”. A la vez, planteó que pretende “invertir mucho más, pero no solo para saldar formaciones personales o desarrollos puntuales, sino para mostrar que hay otro modelo institucional en el que, cuando predomina la ciencia y la tecnología, tiene una actividad de mucha calidad y que, además, se puede relacionar con el sistema productivo”.

 

Actividades

Posteriormente, la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, magíster Silvina Sansarricq, hizo un relevamiento de las actividades realizadas y brindó información sobre resultados reportados al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la segunda parte del taller se discutieron lineamientos estratégicos y se formularon propuestas.

Del taller participaron directores de grupos de investigación, directores de laboratorios, centros e institutos, funcionarios de la Universidad y directores de las Escuelas y Departamentos.

 

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up