La obra “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen se presentará en Junín

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

La puesta en escena del director Marcelo Silgueiro lleva varios meses en cartel en Capital Federal en auditorio Losada y el 3 de diciembre se podrá ver en nuestra ciudad.
Trata de Una familia que logra finalmente prosperar luego de tantos vaivenes y esfuerzo. Un hogar que se ve agasajado con amigos de antaño y se afianza bajo los preceptos religiosos y sociales de una cultura occidental decimonónica. Un detonante inesperado ante la supuesta felicidad, y una casa de muñecas que comienza a desmoronarse. Cuando Nora Helmer toma la difícil decisión, lo hace desde una decepción sentimental, pero también conmovida por un descrédito hacia los principios en los que había sido educada. Su esposo Torvaldo crece en esos valores de manera fervorosa y se aferra a ellos para realizarse como hombre, esposo y padre de familia. Es esta antítesis la que resume la batalla ideológica del movimiento romántico dentro del cual el autor concibió su creación: la “pasión” en forma de rebeldía, contrapuesta a la “razón” sintetizada en la moral. La temática feminista en esta obra de Henrik Ibsen es uno de los tantos componentes que se perciben, dado que la problemática aquí descrita concierne a la totalidad de los personajes: todos ellos se ven atravesados por las normas y aceptan su rol dentro de la sociedad burguesa luterana y se mueven en consecuencia. Todos, excepto Nora, quien será la representación del individualismo en el sujeto rebelde que debe necesariamente aislarse para ser en sí y lidiar con la soledad que tanto sublima el romanticismo.

El elenco está encabezado por la actriz juninense Verena Smith. Junto a grandes actores como Victor Della Corte, Paula Viola, Juan Lucero, Marta Bosch, Jesús Gómez y Martina Minuzzi. La obra cuenta con músicos en vivo y ellos son: Ayelén Trillo Suyai (Violín) y Daniela Acosta (Violoncello). Completan el elenco: PH: Esteban Fernández – Operación Técnica: Manuel Mazza – Diseño Vestuario: Juan Lucero. – Vespa Vestuario: Lucia Lazzaro – Asistente de Dirección: Sol Carrera
Puesta en Escena y Dirección General: Marcelo Silguero
La cita es el sábado 3 de diciembre a las 21 hs en el Auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio en Saavedra 77. Las entradas anticipadas, con capacidad limitada pueden adquirirse en Juninpap (Rivadavia 41)

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up