Petrecca estuvo junto a la gobernadora en el anuncio de las mejoras al SAE

Virales

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer el plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual contempla para el año próximo un aumento del 30% en los montos destinados a las raciones y la implementación de un menú obligatorio para todos los comedores escolares, entre otras medidas. Junín entre los primeros 12.

Entre los anuncios hechos por la gobernadora, se encuentra el de comenzar a transferir los fondos que se destinaban al consejo escolar a los municipios. En esta primer tanda de municipios Junín es uno de los pocos elegidos. De hecho, el Intendente Pablo Petrecca acompañó a Maria Eugenia Vidal en el acto donde se realizaron los anuncios.

En el marco del anuncio sobre la decisión de que los municipios administren los recursos de los comedores escolares, Vidal expresó: «Los intendentes son la cara visible de lo que pasa en cada una de las ciudades, cuando una mamá tiene un problema con la comida que su hijo recibe en la escuela puede ir a ver a la directora, pero si después quiere ir a ver a alguien más, es muy probable que no sepa quien es el presidente del Consejo Escolar y dónde queda, por eso termina yendo a hablar con el Intendente».

«Esta decisión está, también tomada, para aprovechar las estructuras y circuitos de compras que los municipios ya tienen de manera aceitada y que permiten hacer compras a escala de mercaderías. Estas compras son mejores porque se hacen a través de licitaciones públicas, son transparentes. Además funcionan las áreas de bromatología y de capacitación permanente, algo que nos permitirá solucionar el problema de capacitación para las personas que manipulan los alimentos en los comedores», agregó.

Estos municipios, en los que se encuentra Junín, recibirán fondos para resolver cuestiones de infraestructura de las cocinas, de agua potable, de cloacas, la renovación de utensilios y de los elementos de cocina. Durante los cuatro años de nuestra gestión vamos a estar permanentemente auditando y controlando que los chicos coman bien, porque si no no van a aprender y a desarrollar todo su potencial.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles más cambios respecto de los comedores escolares y que los mismos, apuntan a mejorar el Servicio Alimentario Escolar de toda la Provincia de Buenos Aires. Por un lado, anunció un incremento del 30 por ciento del valor que hoy se destina para los comedores escolares de toda la Provincia de Buenos Aires, algo que, sumado al incremento del 100 por ciento de este año, implica un adicional de 1.000 millones de pesos.

Otro anunció que involucra a todo los comedores escolares bonaerenses en la implementación de un menú obligatorio. A esto se llegó luego de un relevamiento hecho en 500 comedores y que tiene como objetivo mejorar la alimentación de los chicos, que según Vidal, «es el plato de comida más importante del día para muchos chicos de la provincia».

Sobre esto, Pablo Petrecca, explicó que «en diciembre estaremos firmando los convenios respectivos y a partir del ciclo lectivo del año que viene comenzaremos a hacernos cargo de la administración de los recursos que se destinan a los consejos escolares para el Servicio Alimentario Escolar. Entendemos que esto es algo histrórico, que nunca se hizo y que el relevamiento realizado estuvo a cargo de profesionales de renombre».

«Estoy muy contento de ser el intendente de uno de los primeros doce municipios que se harán cargo de esta responsabilidad y haremos todo el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Desde el primer día nos pusimos a trabajar codo a codo con el gobierno provincial para, como en este caso, mejorar la alimentación que los chicos reciben en los comedores escolares», agregó.

Petrecca recordó que «a estos anuncios hay que sumarle el realizado este año de incrementar en un ciento po ciento el monto que se destina para los comedores, algo que permitió mejorar significativamente la calidad alimenticia de los menú que ahora se preparan». También remarcó que «los municipios tenemos todo lo necesario para asumir esta responsabilidad y hacer que cada alumno reciba la alimentación que se merece».

«En Junín siempre acompañamos al consejo escolar en cada una de sus acciones, porque nos interesa trabajar en mejorar continuamente la educación de nuestra ciudad, es muy importante que la gobernadora haya decido que seamos nosotros quienes administremos los fondos, ya que lo haremos con absoluta responsabilidad», concluyó el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up