Un nene puso en venta su patineta para salvar a un perrito callejero

Jueves, 24 noviembre d 2016 a las 10:26 am.

Nacionales

Un nene puso en venta su patineta para salvar a un perrito callejero

Se trata de Mauco Abeiro, un nene que cursa 4° grado y que ama profundamente a los animales. El pasado lunes, el chico encontró a un perrito en la calle que estaba lastimado en una de sus patas delanteras.

No lo dudó: lo tomó entre sus brazos y lo llevo a su casa mientras su mamá Laura estaba trabajando. Allí, lo bañó, lo alimentó y lo mimó. Pero el perrito necesitaba atención veterinaria y la familia de Mauco no podía pagar los gastos.
Fue entonces que el nene decidió vender la patineta que le habían regalado para el Día del Niño. “Lo hizo sin que yo le dijera nada. Él es de ayudar a los perros y pajaritos de la calle que necesitan cuidados. Pero esta vez la situación económica no da para gastos inesperados. Por eso, él solo se ofreció a vender su patineta. Él es de hacer esas cosas, hace poco regaló la Play a unos hermanitos que no tenían”, contó al diario Los Andes la madre del nene.

La historia de Mauco y Rocko –como lo bautizó al perro- llegó a las redes sociales y rápidamente las protectoras de animales y los veterinarios decidieron comprometerse y ayudarlos.
Gracias a la colaboración de decenas de mendocinos, Rocko va a poder continuar con su recuperación a la espera de un hogar definitivo, mientras que el nene va a poder conservar su patineta.

“Una señora, Ruperta, de Perros Mendocinos, ofreció una cuenta bancaria que tienen con la veterinaria ‘Pulgosos’, de San José, para que lleven a Rocko y lo atiendan allí con los gastos pagos”, explicó Laura.

“La repercusión ha sido impresionante, me llenaron de mensajes, han compartido el pedido más de 200 personas. Es la primera vez que pedimos ayuda porque esta vez no tenemos cómo asumir los gastos. Por suerte, la acción de Mauco despertó la solidaridad de las personas”, agregó la mujer.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min