El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Carlos Fayt

Nacionales

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional con motivo del fallecimiento del ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, a quien definió como un «hombre cabal» y un «ilustre jurista».

«Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de este ilustre jurista y hombre de bien con motivo de su lamentable desaparición», expresa entre los argumentos el Decreto 1196/2016, publicado este jueves en el Boletín Oficial pero que tiene fecha de ayer.
Además, señala que el magistrado «desarrolló una destacadísima carrera en la docencia universitaria, siendo además un prolífico autor de obras jurídicas, brillando en el campo del Derecho Político, que lo tuvo como uno de sus más reconocidos exponentes».

«Fue reconocido como un demócrata cabal, destacándose por su conducta ética y fuerte compromiso con el Estado de Derecho y los derechos humanos», añade.
Además, destaca que «su defensa de los valores republicanos y democráticos constituye un ejemplo para la ciudadanía argentina» y concluye que Fayt «fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia, siendo su tarea en la Corte Suprema de Justicia de la Nación fundamental para nuestra democracia».

Fayt, que fue integrante de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta el 11 de diciembre de 2015, falleció en la noche del martes a los 98 años y sus restos fueron inhumados este miércoles en el cementerio de la Recoleta.

COMPARTIR:
El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Carlos Fayt
Un nene puso en venta su patineta para salvar a un perrito callejero
El debate presidencial obligatorio ya es ley
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up