escuelasJunin

«Probá Rugby» en las escuelas públicas de Junín

LocalesProvincialesRegionales

El programa busca introducir a los alumnos de las distintas instituciones en la práctica del deporte. «La repercusiones son muy positivas», afirmó el director de Deporte del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.
La dirección de Deporte del Gobierno de Junín y la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires (UROBA) comenzaron a implementar el programa «Probá Rugby» en diferentes escuelas públicas de la ciudad.
El objetivo de la propuesta, que en esta oportunidad se desarrolló en la Escuela N° 35, es introducir a los chicos en la práctica del deporte a través de del aprendizaje de sus reglas y de distintas actividades destinadas a adquirir las habilidades necesarias para el juego.
«El programa ‘Probá rugby’ consiste en venir a las escuelas y mostrar lo que es el rugby, que los chicos tengan acceso a este deporte que es tan fascinante y tan lindo», afirmó Pueyo.
«Este es el cuarto colegio que estamos visitando. Es una experiencia muy linda y las repercusiones que tiene son muy positivas», agregó.
Por su parte, el profesor Jorge Giménez, de la UROBA, indicó: «El objetivo es poder insertarnos en la gran masa de los colegios para poder difundir nuestro deporte. Es una primera experiencia para que el chico se familiarice con el elemento y con la evasión, pero no hay ningún tipo de contacto, que es parte del deporte».
«Buscamos relacionarnos con la institución para poder insertar el deporte en los colegios y Junín, desde la dirección de Deporte, ha tomado la vanguardia con este proyecto educativo», agregó.
«La idea de que los chicos respeten a sus compañeros y a los contrarios se da en todos los deportes, pero nosotros siempre hicimos mucho hincapié en eso. Todos los deportes educan, ahora nos toca a nosotros a través del rugby, pero ojalá que se transmita a todos los deportes, así los chicos tienen múltiples oportunidades», finalizó.
En tanto, la profesora de la escuela N° 35 Daniela Franco expresó: «Los diseños curriculares incluyen todos los deportes, pero el rugby es algo que muchos desconocemos, así está bueno que los chicos puedan probarlo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up