controlJuninmotos

Tareas de investigación, control de motos y talleres

LocalesProvincialesRegionales

Peritos de la Dirección de Automotores e Infantería de La Plata conjuntamente con Agencia Municipal de Seguridad, Policía Local, de Investigaciones realizaron diferentes operativos de control en la vía pública y en talleres de autos y motos. Se inspeccionaron 14 talleres y se labraron actas por infracción a la Ley Provincial 13.081. Estos operativos van a continuar.
El Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, manifestó que «estamos llevando adelante una serie de operativos que ha sido dispuesto por el Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones y se enmarca dentro de la políticas de seguridad que lleva adelante el Municipio. Venimos proponiendo este tipo de tareas para poder tener un estricto control sobre prevención de delitos y faltas en general. En Almirante Brown y las vías estamos haciendo un operativo de interceptación que es complementando con controles en lugares específicos. Se controla la documentación, cualquier tipo de actividad ilícita y llevarle seguridad y tranquilidad al vecino».
Además, explicó que «este tipo de operativos fueron previstos para que se lleven adelante en forma periódica y así van a seguir haciéndose. Todo es orientado a brindar mayor seguridad que es el objetivo nuestro. Estamos con una fuerte presencia policial en distintos puntos de la ciudad y que se van estableciendo de manera dinámica. Participan agentes de la agencia de seguridad, policía local, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones representada por su director, que es el Comisario Inspector Miguel Raisinaguer, con la colaboración del Destacamento de Infantería, de la Dirección de Automotores de la Provincia de Buenos Aires y de la policía de seguridad de la ciudad. Estos operativos son complementarios de los que lleva a cabo la policía de seguridad, que es de prevención».
«Están orientados hacia las motos que son objeto del delito o medio para cometerlo. Hay muchos hechos que nos preocupan y por tal motivo estamos realizando varios operativos en este sentido», finalizó Claudio
A su vez, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones, Comisario Inspector Miguel Raisinaguer indicó que «no sólo estamos haciendo operativos de interceptación, sino que también tenemos a personal de la dirección de automotores, que son peritos. Estamos inspeccionando talleres de motos y de autos porque hay un gran flagelo de robo de motos. Son operativos amplios, en diferentes puntos de la ciudad y vamos a continuar haciéndolo con el apoyo de varias fuerzas de seguridad».
En forma periódica se van a reiterar este tipo de operativos especiales complementarios.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up