barrio

Se realizan trabajos en el barrio San Francisco de Asís

LocalesProvincialesRegionales

Luego de una pedido de la sociedad de fomento del barrio San Francisco de Asís, el Gobierno de Junín realizó diferentes trabajos para acomodar calles del sector. Por un lado, hubo tareas de limpieza de calles y terrenos y, por el otro, se hicieron cunetas para que el agua pueda escurrir en tiempos de lluvia.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: «El presidente de la sociedad de fomento estuvo hace algunos días con nosotros y nos habían pedido arreglar parte del barrio, ya que una está en calle de tierra y la otra tiene asfalto. La parte de tierra no tiene aún el cordón cuneta y tenían varios inconvenientes. Comenzamos por calle Maipú, al costado de la vía, desde Bauman hasta Bolivia. Es una zona en donde la gente tira, lamentablemente, residuos sobre unas cunetas y desagües pluviales que terminan en calle Bolivia y que estaban tapados por estos residuos. Había avance de yuyos, de pastizales y comenzamos a realizar esa limpieza. También esto es importante por el tema de la seguridad, ya que los vecinos nos comentaban que cuando hay robos, se esconden en esa zona».
«También trabajamos en la zona de la placita y todas las calles aledañas como Bolivia, Sargento Cabral, Comandate Seguí, Ituzaingó y varias más. Es una zona que presenta diferentes alturas ya que Bauman está muy alta y las calles quedan un poco más de un metro más bajas. Hay desagües pluviales, pero el agua arrastra mucha tierra y se complica. Hay reclamos de los vecinos pero acá tendríamos que hacer una obra más grande de recomposición de suelo pero es algo que ahora no podemos hacer. Esto tiene que ver con el paso del tiempo y con la lluvia que se se lleva la tierra. Pero si nos comprometimos con los vecinos y hemos pasado por el barrio», dijo Balestrasse.
Para finalizar, explicó: «Limpiamos cunetas y sumideros para que pueda correr el agua y no se corte la calle. Hay un gran problema con el arrojo de residuos en diferentes sectores de la ciudad. No son los vecinos del lugar, sino que son otros que vienen de otros sectores. Desde el Municipio tratamos de darle respuesta a todos los barrios y más con San Francisco que todavía no habíamos estado en ese lugar. De a poco vamos trabajando en los diferentes sectores de la ciudad».

COMPARTIR:
Se realizan trabajos en el barrio San Francisco de Asís
Tareas de investigación, control de motos y talleres
La ruta 50 fue escenario de un nuevo accidente
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up