ciudadcontroles

Controles en geriátricos de la ciudad

Locales

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitó Junín con el objetivo de inspeccionar las residencias para adultos mayores. Walter Ledesma, titular de Inspección General, se refirió al trabajo que hoy el municipio lleva adelante en esta temática.

Ledesma contó, para comenzar, que «este jueves recibimos a inspectores del área de Salud de Provincia por el tema de los geriátricos, que hoy en día es un área complicada. Hay muchos geriátricos que no están habilitados o que están trabajando clandestinamente. Este tema es muy sensible y para el municipio, como para la sociedad en general, es algo muy importante de normalizar».

«Hay una situación que lamentablemente viene de hace años y que no se la atendió con la seriedad que se merece. La semana pasada estuvimos viajando con Karina Barucca, Directora de Tercera Edad del municipio; y con el titular de Habilitaciones, Santiago Díaz, a la ciudad de La Plata, con el objetivo de generar capacitaciones en temas como adultos mayores, geriátricos y solicitar estas inspecciones», detalló.

Ledesma, agregó: «Aprovechamos estas capacitaciones para generar estas inspecciones que sabemos son necesarias en Junín, por la existencia de lugares, como dije, que no poseen la habilitación correspondiente y cumplimiento con todas las reglamentaciones existentes. También en el día de hoy, aprovechamos la visita de los inspectores para mantener algunas reuniones con distintos funcionarios municipales».

El funcionario municipal explicó que «desde el municipio permanentemente realizamos inspecciones y labramos actas, que anteriormente se elevaban al juzgado de faltas y hoy se elevan al Ministerio de Salud, algo muy positivo porque cada anormalidad será evaluada y atendida por especialistas en esta materia».

«Este tema de geriátricos tiene una ley que los regula, la misma fue reglamentada hace 4 años y hoy se aplica en toda la provincia. La idea es terminar con la desidia que se vivió durante mucho tiempo, pero estamos decididos a ordenar este tema», agregó.

Para finalizar, el titular de Inspección General del municipio dijo que «hoy habilitados hay 18, sabemos que hay otros clandestinos, y que de estos 18 hay algunos que deben cumplimentar algunos requisitos, es por eso, que desde, el Gobierno de Junín y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires trabajamos para que todos funcionen como corresponde, y asegurarnos que nuestros abuelos estén en las condiciones que se merecen».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up