Petrecca

Petrecca recibió a alumnos que participaron de las olimpíadas matemáticas

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín fue visitado  por alumnos de diferentes escuelas de nuestra ciudad que participaron de las olimpíadas de matemáticas. Los chicos fueron acompañados por sus padres y recibieron las felicitaciones del jefe del Gobierno de Junín.

Alumnos de escuelas públicas y privadas de los niveles primario y secundario de escuelas de Junín concursaron en las olimpiadas de matemáticas, llegando hasta las instancias finales a nivel nacional. Vale aclarar que para que esto pudiera ocurrir, el municipio aporto dinero para que los alumnos de las escuelas publicas pudieran estar presentes. En un clima muy ameno le contaron al intendente la experiencia vivida y la decisión de participar en las mismas, los padres también pudieron dialogar conjuntamente con los alumnos y desde sus lugares contaron cómo lo vivieron ellos y la inmensa alegría que tienen de ver a sus hijos en este tipo de eventos.

Edith Iparragherre, quien es la coordinadora a nivel local de estas olimpíadas de matemáticas también fue parte de la comitiva que recibió las felicitaciones del Intendente Pablo Petrecca.

Martina, alumna del Colegio Marianista, contó que «decidió participar de estas olimpíadas porque me gustan muchos las matemáticas y quise probar de que se trataba. Llegue hasta la instancia provincial, fue mi primera vez y estoy muy feliz». Por su parte, Bartolomé de 9 años, también expresó que «haber participado de esta actividad fue una experiencia muy grata. Me gustan las matemáticas porque me ayudan mucho, y haber venido a visitar al Intendente fue muy gratificante».

Una de las mamás destacó que «el muy loable que el intendente haya recibido a los chicos porque de alguna manera sirve para resaltar las cosas buenas que tiene nuestra juventud. hay chicos que se esfuerzan mucho y que ese esfuerzo sea reconocido es muy importante para ellos.

Celina Yapur, alumna de la escuela 24 junto a su padre también se refirieron al «gusto por las matemáticas». Celina llegó hasta la instancia provincial y se mostró muy satisfecha por ese logro, al igual que para su padre quien dijo que «la matemática es un divertimiento, y un punto de encuentro para nosotros».

COMPARTIR:
Petrecca recibió a alumnos que participaron de las olimpíadas matemáticas
Se realizó la Jornada de desarrollo sustentable de los DDHH
Nuevos jueces y fiscales en el Departamento Judicial Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up