judicialesjusticia

Nuevos jueces y fiscales en el Departamento Judicial Junín

LocalesProvinciales

El Senado bonaerense aprobó los pliegos de 91 jueces, fiscales y defensores oficiales de la provincia y comenzó a completar los cargos vacantes desde la gestión de Daniel Scioli, cuando el entonces oficialismo intentó aprobar 136 nombramientos unos días antes del cambio de gestión.

En el Departamento Judicial Junín se nombró a los fiscales Esteban Pedernera y María Fernanda Sánchez; el Juez en el juzgado de Familia del departamento judicial Junín, Marcela Pelegrin; juez en el juzgado de Familia del Departamento Judicial de Junín, sede Lincoln, Walter Bianco; juez en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de Junín, Daniela Ragazzini.

Se trata de la designación de jueces, defensores, fiscales, vocales de tribunales y asesores de incapaces de juzgados de todos los departamentos judiciales bonaerenses, cuyos pliegos fueron aprobados por unanimidad, a excepción de Alberto Craig, cuyo nombramiento en el Tribunal en lo Criminal de San Isidro fue rechazado por los senadores Andrés Di Leo y Elisa Carca, de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos.

El tratamiento de los pliegos no estuvo exento de un duro debate entre Cambiemos y el Frente Renovador. Presionado por la Corte (que había presentado una queja formal a principios de año) el oficialismo quería completar los nombramientos de los funcionarios judiciales antes de fin de año, pero el massismo planteaba reparos con algunos nombres.

Finalmente, en acuerdo con los bloques peronistas, Cambiemos logró los números necesarios y bajó al recinto con 71 pliegos, pero durante la sesión agregó “sobre tablas” otros 20, merced a los votos con los que contaba. Frente a esta situación, el massismo finalmente resolvió acompañar.

El apuro oficial residía en que los pliegos estaban en el Senado desde 2015, y de no aprobarse en sesiones ordinarias los aspirantes debían volver a rendir examen ante el Consejo de la Magistratura.

Como se recordará, el año pasado el entonces Gobernador Daniel Scioli quiso aprobar, a días del recambio legislativo y del término de su mandato, unos 136 pliegos. Sin embargo, la oposición se negó y pidió que los temas sean resueltos por la nueva administración. En consecuencia, al asumir María Eugenia Vidal ratificó algunas candidaturas y retiró otras, colocando a nuevos candidatos.

ALGUNOS NOMBRAMIENTOS

Del total de 91 nombramientos se destacan los del Vocal del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, Ángel Carlos Carballal; del Defensor Oficial –para actual en fuero Criminal y Correccional- del departamento judicial descentralizado, José Miguel Yotti; y del Vocal del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Crespi.

En tanto, también fueron nombrados como Defensor oficial –para actuar ante el fuero criminal y correccional- del departamento judicial de Azul, Diego Prado; Juez del juzgado de familia del departamento judicial de Azul, sede Tandil, Ramiro Saralegui; Juez en el juzgado de familia, departamento judicial Azul, sede Olavarría, Claudio García; Juez en el juzgado de la responsabilidad penal juvenil, departamento judicial Azul, Luis María Surget; Fiscal del departamento judicial Azul, Christian Urlezaga.

También fueron designados el juez en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, departamento judicial Azul, Damián Pedro Cini; Juez en el tribunal del Trabajo, con asiento en Azul, departamento judicial Azul, Laura Marambio, Fiscal del departamento judicial de Azul, con asiento en Olavarría, David Carballo; Fiscal del departamento judicial de Azul, sede cabecera o descentralizada, Guillermo Vaticano; Juez en el Juzgado de Garantías del departamento judicial Azul, Juan José Suárez; juez en el Juzgado de Garantías del departamento judicial Azul, con asiento en Olavarría, Fabiana San Román.

También se nombró a los agentes fiscales del departamento judicial de Junín, Esteban Pedernera y María Fernanda Sánchez; el Juez en el juzgado de Familia del departamento judicial Junín, Marcela Pelegrin; juez en el juzgado de Familia del Departamento Judicial de Junín, sede Lincoln, Walter Bianco; juez en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de Junín, Daniela Ragazzini.

Finalmente, también se nombró a la asesora de Incapaces del departamento judicial Trenque Lauquen, María Agustina López; al juez del juzgado de Ejecución del departamento de Trenque Lauquen, Guillermo Pueblas; Juez en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento judicial Necochea, Ana Clara Issin; y la asesora de incapaces del departamento judicial Bahía Blanca, con sede en la ciudad de Tres Arroyos, María Palacio.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up