Miércoles y jueves que viene, paran los judiciales

Viernes, 25 noviembre d 2016 a las 7:23 pm.

LocalesProvinciales

Miércoles y jueves que viene, paran los judiciales

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB confirmaron hoy que realizarán un nuevo paro por 48 horas el miércoles y jueves que viene, luego de la convocatoria del Gobierno provincial donde no hubo propuesta salarial.

“Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial”, señaló el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

“Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial”, indicó.

Los judiciales de la AJB, que el miércoles fueron citados a negociar por el Gobierno provincial pero no recibieron oferta salarial, pararon ayer en los tribunales de la provincia.

Los dirigentes de la AJB se reunieron con funcionarios bonaerenses a los que reclamaron una suba del 12,5 por ciento con el objetivo de alcanzar un incremento anual de 45 por ciento (a fines de mayo habían acordado un aumento de 32,5 por ciento).
Pero la Provincia no realizó oferta y prometió una nueva convocatoria para la semana que viene aunque por ahora sin fecha concreta.

El encuentro fue producto de una orden del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata”, a cargo de Luis Federico Arias, que hizo lugar a una acción de amparo presentada por la AJB e intimó al Ejecutivo a retomar la negociación.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min