Personal de política y seguridad vial provincial capacitó a agentes de tránsito

Locales

Desde este jueves y hasta el viernes se desarrollará una capacitación para agentes de tránsito de Junín y de la región. La misma se lleva a cabo en las instalaciones del CITE, Rivadavia 1470, y es llevada a cabo por personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Al respecto, Eduardo Naya, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, manifestó: «Esta capacitación está dirigida no sólo a los agentes de tránsito de Junín, sino también a alrededor de 6 o 7 municipios de la región. Para nosotros el tema de la capacitación, hacia adentro y hacia afuera, es muy importante».

«Capacitar a la sociedad en cuanto a normas, y a los agentes en saber cómo hacer para que se cumplan las normas de tránsito», resaltó Naya, quien para finalizar, destacó: «Esta es una acción más de las muchas que venimos llevando a cabo, con el objetivo de bajar la cantidad de accidentes, sabemos que llevará tiempo, pero lo hacemos de manera permanente y sistemática».

Por su parte, Alejandro Salesi, de la Dirección de Licencias de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: «Esta acción viene desde la propia gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que las articula con nosotros para realizar en los municipios. Esta capacitación en Junín es la décima segunda capacitación que estamos realizando y donde nucleamos a agentes e inspectores de municipios vecinos».

El funcionario provincial agregó que «esta capacitación que se lleva a cabo en esta ciudad, durante hoy jueves y mañana viernes es la primera y tiene un nivel básico y luego será repetida el año próximo, y se complementará con capacitaciones de nivel más avanzado».

«Son clases teóricas y prácticas, porque además de fortalecer el conocimiento que ya tienen los agentes, queremos hacer ejercicios para lograr un conocimiento y lenguaje común en toda la provincia en los temas que involucran a la seguridad vial», agregó Salesi.

Para finalizar, opinó: «Es un tema recurrente en todos los municipios, más allá de características particulares. Lo que buscamos es que este tema tenga más presencia en los medios con el fin de bajar los índices de siniestralidad. Seguiremos avanzando trabajando codo a codo con los municipios para trabajar con criterios comunes y de manera integrada».

COMPARTIR:
Personal de política y seguridad vial provincial capacitó a agentes de tránsito
Resumen semanal de las notas del Noticiero de Canal 10 – Parte 1
Jornadas por el Día Internacional de la Discapacidad
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up