discapacidadjornadas

Jornadas por el Día Internacional de la Discapacidad

LocalesProvincialesRegionales

La dirección de Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, llevará a cabo unas interesantes jornadas para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad. Las actividades se realizarán entre el dos y el tres de diciembre próximos, con el objetivo visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y concientizar respecto de la importancia que reviste su inclusión en los distintos ámbitos de la sociedad.

 El viernes dos de diciembre, a las 9, se realizará en el salón Terrazas del Colegio de Abogados un «desayuno por la inclusión», mientras que a su término la doctora Ramos Bardé brindará una charla sobre «turismo accesible». Luego, en el mismo lugar, se explicarán los conceptos centrales de la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad.

 En tanto, el sábado tres, a las diez, se llevará a cabo en la Pista de la Salud una maratón abierta a la comunidad. «La idea es que participen personas con y sin discapacidad, es totalmente inclusiva», afirmó Sánchez e informó a los interesados que se pueden anotar a través del teléfono de la secretaría de Salud, al 4631611, o vía mail escribiendo a karinasanchez@junin.gob.ar.

Para terminar la celebración, el sábado por la tarde habrá actividades de visibilización y concientización en la intersección de las calles Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen.

 «Va a haber espectáculos musicales, feria de artesanos y van a estar presentes ONG que trabajan en la temática de Discapacidad, que van a exponer y vender sus productos», detalló la funcionaria.

 «Son actividades para toda la sociedad, inclusivas, para que la gente conozca los derechos y para ir eliminando de a poco las barreras que existen en la sociedad. Porque, como siempre decimos, las barreras no son sólo arquitectónicas, sino también comunicacionales, electrónicas, sociales y mentales», agregó Sánchez.

 «Este tipo de actividades sirven para que, de a poco, todos vayamos entendiendo que todos somos parte de la sociedad, que todos tenemos nuestro lugar. Esa es la finalidad: que la ciudad sea cada vez más inclusiva, más amigable y más accesible», finalizó

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up