salud

Trasplante de corazón: Tras 9 meses de espera recibió el suyo un joven de Trenque Lauquen

ProvincialesRegionales

El adolescente oriundo de Trenque Lauquen, Bautista Caballero, fue trasplantado en las últimas horas tras nueve meses a la espera de un corazón.

En agosto de este año, Bautista de 14 años había conmovido al país al declarar: «No me quiero morir. Necesito que tomen conciencia porque yo ya estoy muy cansado y veo cosas que son horribles», dijo en relación a su permanencia en el Hospital Garrahan, el lugar en el que esperaba el órgano necesario por una miocardiopatía.

Ayer la familia dio a conocer la noticia a través de Facebook: «El corazón nuevo está latiendo», escribieron.
Bautista fue operado en la madrugada del domingo, la intervención duró unas seis horas, y aunque todavía no se conoció un parte oficial sobre su salud, la operación habría sido un éxito.

La intervención estuvo a cargo del doctor Horacio Vogelfang, cirujano cardiovascular infantil y jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Garrahan, y su equipo, quienes una vez llegado el órgano actuaron de inmediato.

Los trabajos médicos fueron un éxito y ahora “Bauti” debe esperar entre 48 y 72 horas, el período más crítico luego de una intervención de estas características, para ver cómo es su evolución, informó el diario de La Opinión de Trenque Lauquen.

LA OPERACION, EVOLUCION Y FELICIDAD

“Bauti” fue sometido a un trasplante de corazón tras nueve angustiantes meses de espera. La operación comenzó a las 6, finalizó pasado el mediodía del sábado y, según manifestaron sus familiares a través de las redes sociales, la misma habría sido todo un éxito.

La intervención estuvo a cargo del doctor Horacio Vogelfang, cirujano cardiovascular infantil y jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Garrahan, y su equipo, quienes una vez llegado el órgano actuaron de inmediato.

Los trabajos médicos fueron un éxito y ahora “Bauti” debe esperar entre 48 y 72 horas, el período más crítico luego de una intervención de estas características, para ver cómo es su evolución. Pero más allá de la cautela lógica, la alegría invadió a familiares, amigos y vecinos trenquelauquenses que con donaciones, rezos y mensajes de apoyo acompañaron desde el primer día al pequeño local.

Con esto, durante toda la jornada de ayer las novedades en torno al estado de “Bauti” fueron informadas por los propios familiares del chico, quienes a través de las redes sociales dejaron saber que el primer parte médico tras la operación fue positivo.

Así Leandro Piorno, quien estuvo junto a la familia durante la operación, fue uno de los encargados de informar a los trenquelauquenses cómo se fueron desarrollando las cosas. “El trasplante fue un éxito, el parte médico es buenísimo, hay que esperar el post operatorio, que es clave”, aseguró en uno de sus primeros mensajes vía Facebook quien minutos antes había expresado: “Salió uno de los cirujanos a comunicar cómo va el trasplante, el corazón nuevo de Bautista ya está latiendo y arrancó bien en su organismo. Hay que esperar pero es una excelente noticia”.

En tanto, una vez conocida la noticia la felicidad invadió a gran parte de nuestra comunidad y, por supuesto, a su familia. Así una de sus tías expresó: “Estoy completamente feliz y orgullosa de ‘Bauti’. Entró con una sonrisa, y hoy, 27, puedo decir que renació. Gracias a ese ángel donante, a esa familia que nos dio semejante alegría en medio de todo su dolor”. Y agregó: “Ahora sólo queda seguir mandándole fuerzas a ‘Bauti’ en sus primeras 72 horas. Aguantó tanto tiempo, y sé que va a salir todo super bien. Como le prometí a ‘Bauti’, dejé el cigarrillo. Imaginen mis nervios pero estoy feliz”, señaló en declaraciones al diario La Opinión de Trenque Lauquen.

 

COMPARTIR:
Trasplante de corazón: Tras 9 meses de espera recibió el suyo un joven de Trenque Lauquen
Jubilados bonaerenses cobran desde este martes
Echeverría: «Se debe incentivar a la gente a que haga las denuncias»
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up