“El salario de los trabajadores no es ganancia”, sostuvo Arata

Provinciales

Tras la instalación en el Congreso, por parte del Frente Renovador, de la discusión para elevar el piso del impuesto a las ganancias, la diputada provincial por el massismo Valeria Arata ratificó el compromiso asumido con los vecinos “para trabajar en pos de la eliminación del impuesto, ya que el salario de los trabajadores no es ganancia”.

El proyecto del Gobierno nacional impulsa elevar ligeramente el mínimo no imponible, mientras que el proyecto de la oposición, que lidera Sergio Massa, estipula un aumento de 30 mil a 48 mil pesos para las personas casadas con dos hijos, y de 21 mil a 34 mil pesos para los solteros.

En este sentido, la legisladora por la Cuarta Sección electoral afirmó: “El impuesto a las ganancias alcanzaba a fines del año pasado a 1 millón de argentinos; este año alcanzó a 2 millones; y si no se aprueba esta ley que estamos proponiendo, el próximo año, 3 millones de argentinos serán alcanzados por este impuesto”.
Y agregó: “Es inadmisible que el Estado siga intentando financiar el déficit fiscal aumentando la presión impositiva a los trabajadores, ya que hay sectores en nuestro país que han hecho y siguen haciendo mucho dinero sin pagar ningún impuesto”.

Gravar la renta financiera

Con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal, la iniciativa del Frente Renovador propone que el Estado recaude lo que perdería por el aumento del mínimo no imponible, a partir de la generación de impuestos a la renta financiera, a las mineras y al juego, que actualmente tienen una insignificante presión impositiva.

“Hay inversores que el año pasado ganaron miles de millones de pesos, accediendo al dólar futuro y estafando moralmente al Estado. Esos son los sectores que deben financiar al Estado a través del pago de impuestos por sus movimientos en la renta financiera, y no los trabajadores que desde hace años ven perder su poder adquisitivo frente a las paritarias que siempre están por debajo de los niveles de inflación”, cuestionó Arata.

“Para lograr equilibrar la economía y generar igualdad social es necesario tomar medidas en pos de la redistribución de la riqueza. Massa está permanentemente en comunicación con todos los sectores de la oposición y fundamentalmente con el Gobierno para avanzar en la aprobación de esta ley a partir del consenso de todo el arco político, en favor de los trabajadores”.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up