Organizan Jornada de Capacitación del REBA en Junín

LocalesProvinciales

El encargado de Relaciones Públicas e Institucionales del REBA (Registro de Control y Comercialización de Bebidas Alcohólicas), Héctor Abbas se reunió con el director de Inspección General de Junín, Walter Ledesma, para coordinar una Jornada de Capacitación del REBA en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en Junín para el próximo viernes 2 de diciembre. Más de 30 municipios anticiparon su presencia.

Héctor Abbas agradeció al «municipio de Junín por la predisposición de ponerse a trabajar junto al REBA en un tema de interés para toda en la Provincia» y explicó los objetivos: «nosotros no queremos manejar todo desde La Plata. El REBA pasó el 18 de abril desde el ministerio de Salud al de Seguridad. El enfoque que le damos se centra en el riesgo que tiene el alcohol como uno de los principales accesos a las drogas. Como organismo de aplicación, coordinamos con quienes lo hacen a nivel sancionatorio municipal».

El funcionario provincial amplió manifestando que «lo que queremos hacer es realizar una coordinación de una forma coherente y equitativa y no que las aplicaciones de las leyes sean distintas en cada lugar, o discrecionales o muy laxas. Para esto se necesita la aplicación de las normas de una vez por todas» y recordó que «es penoso ver chicos ebrios en las calles o chicas cayéndose cuando salen de los boliches. Pero no sólo la noche es difícil, también lo es el el día porque los quioscos le venden alcohol a los chicos y hay comercios que no cumplen con las normas».

Abbas también dijo que «la Provincia necesita de los municipios, por eso la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro (Cristian Ritondo) están todo el día de recorrida. Por eso, como ya sucedió el 28 de octubre en Vicente López, queremos reunirnos el 2 de diciembre en Junín con una gran cantidad de municipios para tratar estos temas y para que se aplique la ley lo antes posible en cada lugar, teniendo en cuenta su idiosincrasia».

En tanto, Walter Ledesma, encargado de Inspección General de Junín, aseguró que «estamos trabajando junto a Provincia en la organización de la Jornada del REBA. Hasta ahora contactamos a 30 municipios para hablar de las diferentes problemáticas en la venta de alcohol y de las especificidades de cada municipio» y destacó que «agradecemos a la Provincia por tomarse la molestia de organizar esta Jornada en Junín y poder capacitarnos porque lo necesitamos para los Inspectores puedan adquirir conocimiento. Durante años no se brindaron capacitaciones. Queremos que los inspectores salgan a la calle y sepan lo que tienen que hacer: como desempeñarse, aplicar la ley y las diferentes ordenanzas. Esto va a llevar un tiempo, pero queremos empezar a hacerlo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up