basquetCiclista

Álvaro Merlo: “Depende de nosotros seguir con esta mentalidad”

DeportesLocalesProvincialesRegionales

A horas del último compromiso de Ciclista Juninense en esta primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, Álvaro Merlo base del equipo analiza el momento que atraviesa el verdirrojo y anticipa lo que será el duelo ante La Unión en Colón.

“Creo que hicimos ese click mental de sentirnos que dependemos de nosotros para ganar. No habíamos arrancado de la mejor manera, pero el trabajo que realizamos día a día es de alta calidad y tarde o temprano los resultados llegan.

El cambio mental dependía solo de nosotros, el cuerpo técnico trabaja muy duro para ayudarnos en los entrenamientos y los días previos a los juegos con los scouting. Depende de nosotros seguir con esta mentalidad y saber aprovecharlo”.

Además agregó: “Lamentablemente estuve afuera unos 10 días, pero el equipo respondió excelente. Muchos de los chicos que no estaban teniendo muchos minutos saltaron a la pista y demostraron que están siempre enfocados y listos.

En lo personal, verlo desde afuera me ayudo a ver algunos detalles que tenía que mejorar de mi juego, como base, controlar más los tiempos y buscar donde pueden sacar una diferencia en cada situación ofensiva mis compañeros.

Acerca de las virtudes de este equipo de bajo promedio de edad, aclaró: “Primero que nada el grupo que se formó tanto de jugadores como de Cuerpo técnico es de muy buenas personas y sobre todo trabajadoras.  Somos un equipo joven y largo, con mucha energía. Que pretende siempre imponer una defensa intensa sobre el rival para no hacerlos sentir cómodos en ataque”.

Sobre el último triunfo fuera de casa en Temperley, dijo: “Fue muy bueno para nosotros ya que somos conscientes de lo difícil que es ganar en esa cancha. Llevaban tres años sin perder y eso es mucho tiempo para un equipo profesional y en competencia. Nos propusimos ir a buscar el partido, y no llegar a ver qué pasa. Esa es la mentalidad ganadora que Facundo nos inculca en el día a día”.

Por último, el base nacido en General Pico nos explica las claves para el juego de esta noche: “Tienen un buen equipo, donde el americano viene teniendo muy buenos números. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo extra con las ayudas defensivas y poder controlarlo. Sería muy bueno para nosotros llevarnos el partido y mantenernos arriba en la tabla”.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up