Junin

El Secretario de Seguridad Municipal asegura que el delito ha bajado

LocalesProvincialesRegionales

Este martes en el marco de la reunión de seguridad en Sociedad Rural, entrevistamos a Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del Municipio

-Días atrás, desde Fundación Ciudad Abierta se publicó una encuesta donde contabilizaban 89 delitos en el mes de octubre. ¿que opinión tiene al respecto?

– Las estadísticas son variables desde el punto de vista desde donde se las tome, y que índices se analizan y desde donde se analizan. Los números de las estadísticas son fríos y marcan algún descenso. De todas forma esto es estacional y nosotros hacemos todo el esfuerzo para que no haya delitos o haya el menor margen del accionar de los delincuentes. Hablar de estadísticas en estos momentos es un poco feo, no cae bien pero en realidad, yo casualmente hice análisis de los medios periodísticos para no basarme en las estadísticas oficiales de la policía, revisé los archivos de 2014, 2015 y 2016 y pude ve que este tema de los arrebatos no es nuevo, la variable delictual se mantiene en descenso, mas allá de que los hechos existen y sobre eso estamos trabajando y estamos preocupados y no queremos que ocurran. Sabemos que los arrebatos causan temor en la gente, sabemos lo que es la sensación  de sentirse violentado de cierta forma, y por eso estamos preocupados en resolver esa problemática de manera profunda.

– Si hizo ese sondeo y revisó los medios de comunicación ,habrá visto que aumentaron los robos calificados con el uso de armas de fuego.

-Respecto a eso tengo que disentir con su afirmación. En realidad es todo lo contrario. Ni ha habido robos con armas en los últimos tiempos, salvo un hecho que me viene a la memoria ahora. Son menos de los que venían ocurriendo tiempo atrás.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up