prevención

Fuerte trabajo para prevenir la Fiebre Hemorrágica

LocalesProvincialesRegionales

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín realizó dos exitosas jornadas de vacunación en Saforcada, en donde también se hicieron talleres. Además, los vecinos pueden vacunarse en la Posta Sanitaria Móvil.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral (virus Junín) transmitida por un roedor. Para contraerla no hace falta vivir o trabajar en el campo, sino que cualquier persona que habite en la zona endémica conformada por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa puede enfermar si no toma las precauciones necesarias.

La vacuna CANDID # 1 tiene eficacia probada contra el mal de los rastrojos. Se trata de una dosis de aplicación voluntaria que están en condiciones de recibir las personas mayores de 15 años que no hayan recibido otra vacuna en el mes previo, no estén tomando corticoides, no hayan recibido gammaglobulina ni estén cursando una enfermedad aguda ni crónica descompensada. También está contraindicada en embarazo, lactancia e inmunocompromiso.

El equipo de la Posta Sanitaria Móvil recorre los barrios vacunando e informando a la comunidad. Por su parte, el equipo de salud de Saforcada realizó un taller con los chicos de la escuela y fueron ellos quienes hicieron los folletos explicativos y convocaron a los vecinos a dos jornadas de vacunacion realizados los días 23 y 25 de noviembre últimos.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up