actividadescierre

Cierre de actividades del Programa Casitas del Saber

LocalesProvincialesRegionales

El jueves 1° de diciembre a partir de las 17 horas en el barrio Trincavelli de la ciudad de Pergamino, la UNNOBA participará de una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en la que se concretará el cierre de distintas propuestas comunitarias y de integración desplegadas durante el año. En este contexto se cerrarán las actividades del Programa Casitas del Saber en el marco del cual se dictaron talleres y se ofrecieron alternativas culturales y educativas a niños del barrio.

Desde la Prosecretaría de Extensión de la UNNOBA señalaron que a modo de cierre de las actividades del año se hará entrega de los trabajos que realizaron los chicos que participaron de este dispositivo.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de la UNNOBA acercará un espectáculo circense del que podrá disfrutar la comunidad del barrio. Desde la Universidad aprovecharon la oportunidad para destacar el trabajo de articulación llevado adelante con el Municipio de Pergamino para el desarrollo de este programa y ratificaron la invitación a la comunidad para que pueda acercarse a compartir con los chicos un momento de encuentro, al tiempo que apreciar la tarea que han desarrollado durante el año como parte de este programa de extensión universitaria.

 

Casitas del Saber

El Programa Casitas del Saber fue creado por la profesora Adelaida Rodrigo, una profesional de reconocida trayectoria en materia de inclusión educativa e infancia. Esta iniciativa surgió en la ciudad de Junín y con la experiencia en el barrio Trincavelli la propuesta llegó a Pergamino, en el marco de un convenio celebrado entre la UNNOBA y el Municipio. El sustento de las Casitas del Saber es brindar apoyo escolar y ofrecer diversas propuestas educativas a niños de distintas edades con el propósito de que los chicos desde la primera infancia puedan tener un vínculo con la Universidad y en el futuro tomarla como opción para el desarrollo de su formación.

En el marco del Programa Casitas del Saber en el Salón de Usos Múltiples del barrio Trincavelli talleristas del área de Extensión de la UNNOBA brindaron, a contraturno del horario escolar, talleres en diversas áreas. En el transcurso del año se sumaron docentes y alumnos de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad que compartieron experiencias con los chicos en el armado de huertas y en el acercamiento de distintos conocimientos en materia de educación agropecuaria y ambiental.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up