Reunión con la Asociación y el Colegio de Arquitectos sobre los predios ferroviarios

LocalesProvincialesRegionales

Integrantes de la secretaría de Obras Públicas se reunieron con la Asociación y el Colegio de Arquitectos con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto integral sobre los predios ferroviarios.

En estas reuniones se fijan puntos en común para poder ejecutar las obras. Además, desde el Municipio se le pidió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado su permiso para realizar algunos trabajos para que puedan ser utilizados por todos los vecinos de la ciudad.

Al respecto, la directora de Planificación, Laura Franco, sostuvo: «Venimos con estas reuniones desde hace dos meses y venimos avanzando con un proyecto de desarrollo integral del predio de los ferrocarriles. Estamos evaluando los usos que están y los que se van a integrar. También estamos observando en qué sectores se van a realizar tareas de reacomodamiento. Hicimos un avance de situación desde el punto de vista urbanístico y luego seguiremos incorporando otras instituciones. Ahora estamos haciendo un cierre de diagnóstico, compartido y acordado entre municipio y la Asociación y el Colegio de Arquitectos».

Además, Franco explicó que «hay muchas cosas que vienen circulando sobre este tema y en mi caso hace más de 20 años que vengo trabajando en esta temática, cuando se firmó el primer convenio urbanístico con el Estado. Ahora el acuerdo es con la Administración de Bienes del Estado, quien tiene la propiedad del suelo, pero sigue siendo el Estado Nacional el propietario. Al principio fue poner sobre la mesa el trabajo realizado a la largo de todo este tiempo y avanzar con esta información. Queremos cerrar un diagnóstico para comenzar a avanzar en evaluación de propuestas tanto en el mediano y en el largo plazo».

Sobre el pedido concreto del Municipio a la Administración de Bienes del Estado para comenzar a intervenir, Franco añadió: «Nosotros tenemos dos líneas de solicitudes. Una en poder avanzar en un desarrollo integral del predio y gracias a las gestiones del Intendente Petrecca pudimos avanzar mucho en poco tiempo. Y el otro pedido es el borde de la calle Jean Jaures, que no se usa, para mejorar la transitabilidad de uso del espacio público. El espacio donde funciona el polideportivo que ya está listo y armado pero nunca se abrió al uso de los colegios o la comunidad. También solicitamos un espacio en quinta Florida, que está sin uso completo y sólo tiene una oficina. Hay galpones que están ocupados con material de hace 20 años. Esto es para comenzar a tener uso por parte del municipio sin tener injerencia con el proyecto global. Además, esto serviría para desalquilar otros espacios municipales y utilizar estos mismos. También en el sector de calles Alvear y Primera Junta, donde se venía trabajando en una recuperación de esos edificios y que el municipio lo utilizaría para uso comunitario».

«Estamos esperando la aprobación de estos proyectos para comenzar a trabajar. En Jean Jaures queremos colocar sendas para caminar, bici sendas, equipamientos para bancos y luminarias. En relación al polideportivo y los otros edificios, aún no tenemos la tenencia y resta el último trámite. Una vez que se autorice comenzaremos a trabajar. Son pasos que faltan para comenzar a intervenir estos lugares», finalizó Franco.

COMPARTIR:
Reunión con la Asociación y el Colegio de Arquitectos sobre los predios ferroviarios
Arata reclamó al intendente Petrecca que regularice el servicio de salud en Morse
La Dirección de la Mujer en Saforcada y en Los Almendros
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up