cambiemos

Prandi: «No ha sido un año fácil, porque nunca es fácil para el inicio de una gestión»

LocalesPolítica

 

Este miércoles 30 de noviembre vence el plazo de prorroga para la presentación del proyecto de Presupuesto 2017, de cálculo de recursos y gastos y la ordenanzas fiscal impositiva. El concejal de Cambiemos, Javier Prandi expresó que «se pueden hacer aportes y modificaciones de cara a los vecinos» y recordó que a diferencia de este, el del año pasado «no era puro porque habíamos asumido el 10 de diciembre y el 20 lo teníamos aprobado por lo que fue hecho en base a la gestión anterior pero en este caso será «puro» de esta gestión y seguramente los aportes serán bienvenidos, esperando que siempre apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que no sea para poner frenos».

«Lamentablemente muchas veces vemos que la discusión en el Concejo Deliberante suele pasar por esos carriles. La base es el diálogo y es lo que debe primar y creo que así lo hemos demostrado y hecho con altura todos los bloques» reflexionó el concejal oficialista en diálogo con el programa «Amanece que no es poco» conducido por Ricardo Avaca.

EL TRABAJO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

«No ha sido un año fácil, porque nunca es fácil para el inicio de una gestión y mucho menos cuando se recibe un municipio desorganizado, sin maquinarias y eso no hace fácil la gestión pero creo que los objetivos se van concretando y tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante hemos ido trabajando en ese sentido», dijo Prandi a LT 20.

El concejal de Cambiemos sostuvo que «hemos visto en el transcurso del año que hay un bloque como el Frente Renovador que está con las miras en poner trabas a la gestión. Ellos venían de una gestión de hace doce años, probablemente les haya costado perder la elección y dejar el poder y por eso venían con la decisión de poner la mayor cantidad de trabas, pero la gestión de Pablo Petrecca se fue fortaleciendo por una serie de cosas».

Agregó que «en los primeros dos o tres meses venía con una inercia de inactividad tanto de la provincia como del municipio muy grande. Era administrar la nada, pero desde allí se comenzó a estabilizar la gestión en la medida que se empezaron a ver proyectos que se plasmaban y en caso de la obra pública venía rezagada más de diez años en los aspectos tanto municipal como provincial. Tenemos lugares como el Hospital donde vemos cómo haciendo bien las cosas y gestionando con honestidad se puede ir saneando una situación que venía de arrastre desde hace muchísimos años. Y lo mismo pasó con la Municipalidad».

«Cuando una gestión se empieza a fortalecer -añadió- a los que piensan en poner palos en la rueda y desean trabar la situación con cosas poco concretas, se empieza a diluir. A partir de allí queda el diálogo concreto y honesto. En el Concejo Deliberante tenemos diferencias porque venimos desde bloques diferentes pero hemos dado demostración cabal que con el diálogo podemos ir legislando como lo venimos haciendo y de hecho la gran mayoría de las ordenanzas que hemos votado lo hicimos por unanimidad. La discusión la damos en el seno de las comisiones pero después en el recinto tanto la oposición como el oficialismo hemos ido acompañando los proyectos de cada uno».

REACOMODAMIENTOS

Cuando se le preguntó sobre si consideraba que se debían hacer cambios en el Ejecutivo a la vista del primer año de gestión, Prandi sostuvo que «eso es potestad del intendente. Que veamos o no cambios en el gabinete, debe ser decidido por el propio intendente. Hablo de la gestión en general, porque estoy identificado absolutamente con esta gestión de Cambiemos. Formamos un frente que están muy bien consolidado y estamos haciendo punta desde Junín a la Cuarta con la consolidación del frente».

Pero agregó que «cada uno de los funcionarios que asume la responsabilidad que le ha dado el intendente tienen la renuncia a disposición cuando Petrecca lo considere necesario. Este intendente ha marcado un rumbo que lo viene fortaleciendo y demostrando cada día: honestidad, transparencia y obra pública,. lo que se ha demostrado desde el primer día. Cualquier cosa que salga fuera de esos carriles será el propio intendente que tome la decisión de hacer a un costado a tal o cual funcionario o pasarlo a otra área que crea que se puede desempeñar mejor».

 

COMPARTIR:
Prandi: «No ha sido un año fácil, porque nunca es fácil para el inicio de una gestión»
Cambiarán de función a los dos jefes policiales de Junín por la inseguridad
Castraciones en los barrios
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up