Empleados de bingos bonaerenses se movilizan contra el aumento de impuestos al juego

Provinciales

Trabajadores de las 46 salas de juego existentes en territorio de la provincia de Buenos Aires se movilizarán mañana hacia las puertas de la casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, donde entregarán un petitorio a la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, en reclamo ante un eventual incremento de impuestos al juego.

Según explicó Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) en un comunicado de prensa, «si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminarán aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta”.

La manifestación contará también con el apoyo de otros gremios que se desempeñan en los bingos bonaerenses y se realizará a partir del mediodía frente a la Gobernación ubicada en 6, entre 51 y 53.

Fassione agregó que “parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales”.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que durante este año “hemos invitado a la mayoría de los dirigentes políticos que llenan horas de televisión hablando del Juego a reunirnos para explicarles como es realmente nuestro trabajo, los controles que existen, el dinero que se paga en premios e impuestos. Han sido muy pocos los interesados en escucharnos, por eso mañana iremos a entregar un petitorio a la gobernadora Vidal».

Por último, adelantó Fassione que le pedirán una reunión «al diputado nacional, Sergio Massa, quien en reiteradas ocasiones reclama aumentos al juego y también le solicitaremos una entrevista al Secretario General de la CGT, Héctor Daer, para expresarle nuestro rechazo a sus declaraciones sobre nuestra actividad con absoluto desconocimiento de la situación en el sector”.

COMPARTIR:
Empleados de bingos bonaerenses se movilizan contra el aumento de impuestos al juego
En 2017 habrá 16 feriados y se eliminan los «puente»
Castraciones en los barrios
Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up