controlesJunin

Continúan los controles en supermercados de la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

Personal de la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín continúa realizando trabajos de control en supermercados de la ciudad. Lamentablemente y a pesar de las charlas y tareas de capacitación que se vienen realizando, los inconvenientes en algunos lugares se siguen sucediendo. En esta oportunidad, dos súper de origen oriental tuvieron problemas con la conservación de la cadena de frío y sus heladeras fueron clausuradas.

Al respecto, el director de Bromatología, Julio Ferrero, sostuvo: «Estamos desde que comenzamos la gestión con los controles a la mayor cantidad de negocios posibles. Pero estamos en un círculo en donde no podemos salir ya que salimos de un super y nos metemos en otros. Además, estamos cumpliendo con el mandato del Intendente Petrecca de darle prioridad a los reclamos de los vecinos. Y en esta oportunidad llegamos a estos dos super a través de los reclamos. Siempre es por lo mismo, alimentos vencidos, que perdieron su cadena de frío y que comprometen a la salud pública. Y en base a ello estamos haciendo los controles del caso.

Además, Ferrero manifestó que «lo que resta es comenzar a aplicar un poco más las multas y clausurar los comercios. La gente no se concientiza que hay un problema grave y sigue comprando. Incluso muchos se enojan con nosotros y nos dicen que dejemos trabajar a la gente tranquila. Y nosotros estamos inspeccionando los comercios para que no haya ningún tipo de inconvenientes con el tema de la salud. La competencia no es leal porque se venden productos porque está cerca la fecha de vencimiento o perdieron la cadena de frío. Acá estamos hablando de la salud y es algo que vamos a continuar haciendo. Seguiremos estando todos los días y tirando todo lo que haya que tirar para que los vecinos consuman los productos tal como lo dice la ley».

Por su parte, el Dr. Hernán Ceci explicó que «por desgracia es un tema que no nos deja salir para controlar otros negocios. Estamos recibiendo de manera permanente reclamos de vecinos que se encuentran con productos vencidos. En este caso recibimos denuncias de un super ubicado en Julio Campos al 200 y otro en 12 de Octubre y Posadas. Fuimos y los lácteos estaban calientes y la manteca se nos derretía en la mano. El decomiso de esta heladera fue total porque la temperatura era de 14 grados y la temperatura ideal es de entre 5 hasta 8 grados como máximo. Hacía mucho tiempo que no veíamos a la leche con 22 o 23 grados, es un gran peligro para los consumidores».

«No sabemos cuál va a ser la solución. Ya hemos dados charlas, los hemos concientizado, entregamos un manual pero parece que nada cambia. Ellos están sabiendo esta situación porque apenas ingresamos al lugar, empiezan a retirar los lácteos y los llevan a una cámara en donde tienen la carne. Ellos saben lo que están haciendo pero siguen vendiendo y no les importa mucho. Hay un gran peligro en la ruptura de la cadena de frío y estamos hablando de lácteos que tienen arriba de 20 grados. Es un peligro muy grande para los consumidores. Siempre tenemos denuncias de los vecinos e incluso estábamos haciendo los controles y una persona se nos acercó y nos comentó de otro súper. A lo cual fuimos y pudimos constatar que tenían la misma problemática», dijo Ceci.

 

COMPARTIR:
Continúan los controles en supermercados de la ciudad
Castraciones en los barrios
El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas a puertas abiertas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up