Actividades para el Día Internacional de la Discapacidad

Locales

La Directora del área de personas con discapacidad del Gobierno de Junín, Karina Sánchez, y el titular del Instituto de Derecho para personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, Dr. Raúl Fernández Maciel, brindaron detalles de las actividades que se organizaron en conjunto para este viernes y sábado.

Al respecto, Sánchez, informó: «Hemos organizado una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y las vamos a realizar en conjunto entre el Gobierno de Junín y el Colegio de Abogados. Para el viernes, solo voy a decir, ya que el Dr. Fernández Maciel dará más detalles, es que la temática abordada por la Dra. Ramos Bardé tiene como objetivo lograr que Junín sea cada día más una ciudad accesible y amigable».

«En cuanto a las actividades del día sábado tres de diciembre, que es propiamente el día internacional de discapacidad, hemos organizado a las 10 de la mañana, en la pista de la salud una actividad deportiva por la inclusión, para la cual invitamos a toda la comunidad que quiera sumarse, no es una competencia. Quienes quieran sumarse a esta actividad pueden inscribirse en nuestra secretaría de Gandini 137 o al teléfono 4631611», agregó.

La funcionaria municipal también contó que «el mismo sábado, pero a las 18 horas, realizaremos una actividad de visibilización de la discapacidad y concientización a la comunidad, que se realizará en Roque Saenz Peña e Hipólito Yrigoyen donde habrá espectáculos artísticos y musicales, artesanos e instituciones que trabajan diariamente en la temática de la discapacidad. La idea es que todos se sumen a concientizarse sobre esta cuestión poniéndose en el lugar del otro».

Para finalizar, la Dra. Karina Sanchez aclaró que «estas actividades no son para festejar nada, sino para visibilizar este tema, eliminar barreras y lograr mayor más inclusión»

Por su parte, el Dr. Raúl Fernández Maciel, titular del Instituto de Derecho para personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, hizo referencia a la actividad del día viernes 2 de diciembre. «Realizaremos una jornada, que comenzará a las 9 de la mañana, donde estarán presentes autoridades tanto del municipio como del colegio, en donde se firmará un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados de Junín, a través del Instituto de derechos para personas con discapacidad, el cual represento, luego de palabras que dirigirán las autoridades presentes junto a la Dra. Karina Sanchez hablaremos sobre la temática de derechos y discapacidad», dijo.

«Luego, para lo cual invito a toda la comunidad, nos brindará una conferencia la Dra. Isabel Ramos Varde, una especialista en la temática de discapacidad en nuestro país y que abordará la cuestión del Turismo accesible, un tema muy importante para esta época del año y muy importante para que toda la comunidad participe», agregó.

Maciel sostuvo para terminar que «Ramos Varde tiene un frondoso curriculum y actualmente se desempeña como asesora en cuestiones de discapacidad en la Cámara de Diputados de la Nación y esta trabajando un tema muy importante que es la modificación de la ley 22431, de protección integral a las personas con discapacidad, por eso, su presencia es muy importante y digna de ser escuchada. Esto se realizará en el salón terrazas del colegio de abogados, en el primer piso».

COMPARTIR:
Actividades para el Día Internacional de la Discapacidad
Petrecca reconoció a la doctora Mamondes
Cierre de año del Programa Envión
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up