inseguridadpoliciales

La Sociedad Rural pedirá más patrulleros y GPS para los móviles policiales

LocalesProvincialesRegionales

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, aclaró que desde la entidad que encabeza no «pregonamos el no pago de la tasa de seguridad. Es una cuestión particular de una productora que propuso eso y está en todo su derecho pero no es lo que pregonamos desde la institución» insistió el dirigente ruralista quien sostuvo que desde hace diez a quince días se sufrieron distintos episodios delictivos en establecimientos rurales del distrito sobre todo en Agustina, Agustín Roca La Agraria y Morse por lo que se resolvió convocar la reunión del martes «con todas las patas que hacen a la seguridad como el representante del Ministerio Público, secretario de seguridad, jefes policiales, Patrulla Rural y concejales de distintos partidos políticos porque estamos viendo que existen los hechos y no hay respuestas».

De ese encuentro se determinó que la entidad pedirá al Ejecutivo municipal y al Ministerio de Seguridad de más patrulleros. «La idea es tener al menos dos patrulleros en los pueblos, uno en el casco urbano y otro recorriendo los campos. Algunas zonas dependen de la Jefatura Distrital y no Patrulla Rural por lo cual hay casos que tienen un solo vehículo para recorrer cuarenta kilómetros».

También se pedirá al municipio que se dote de GPS a los patrulleros. Anticipó que en la reunión se dijo que en los próximos días llegarán más móviles al distrito pero insistió Barbieri en que «se reestructure la vigilancia en las «zonas calientes», apuntando a la prevención y ver si hay resultados en la búsqueda de los malhechores que entraron a los campos y hasta llegaron a faenar animales. Que sea un llamado de atención», dijo Alejandro Barbieri en declaraciones al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín. Además se deslizó la posibilidad de solicitar al Ministerio de Seguridad un dron para incrementar la vigilancia y prevención.

Se solicitó que haga mayor inteligencia en la prevención y se pidió al doctor Javier Tomino, representante del fiscal general Juan Manuel Mastrorilli en la reunión para que se cree un área de fiscalía exclusivamente dedicada a los delitos rurales, más allá de que cada fiscalía lleva la causa correspondiente, que toda la información sea llevada desde una mism a área, para ser más eficaz. Fue una charla para que se coordine mejor la prevención».

«No queremos que las causas se archiven por la falta de indicios o elementos que lleven a buen puerto», señaló el presidente de la Sociedad Rural de Junín quien agregó que en quince días se volverá a realizar una nueva reunión para evaluar «el reacomodamiento de las «zonas calientes»  en el sector rural y lo que se pidió en el encuentro. Tenemos la responsabilidad como institución de generar esta mesa de diálogo».

COMPARTIR:
La Sociedad Rural pedirá más patrulleros y GPS para los móviles policiales
Robos e inseguridad: Esta vez el turno fue del C.E.C. 802
Un hombre detenido por comercialización de drogas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up