oscar romero

Repudio del Bloque Justicialista al decreto de Mauricio Macri

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados expresó su repudio al Decreto 1206/16 del presidente Mauricio Macri que permite que familiares de funcionarios públicos puedan adherirse a la Ley 27.260 de Régimen de Sinceramiento Fiscal.

“Que el Presidente cambie leyes por decretos no es una buena señal. Cuando se aprobó la Ley en el Congreso quedó expresamente prohibido que los familiares directos puedan acceder al blanqueo”, afirmaron los diputados del bloque Justicialista.

“Que se modifique una ley por decreto es un antecedente muy grave”, remarcaron, a la vez que señalaron que “convalidar este hecho implicaría un atropello a nuestra democracia. Macri tiene que entender que no puede hacer las cosas caprichosamente, este gobierno insiste en acciones improvisadas que perjudican a las instituciones y a la gente”.

Asimismo, manifestaron que “el oficialismo pone en riesgo cualquier acuerdo político futuro porque no respeta la voluntad del poder legislativo. Este decretazo es un duro golpe a la institucionalidad del Congreso Nacional y va en sentido contrario al espíritu legislativo de la ley».

“Con esta medida el Presidente está modificando arbitrariamente una ley para beneficiar a funcionarios. No se entiende quienes podrían justificar que tenía un determinado patrimonio antes de ser funcionario si justamente no estaba declarado”, concluyeron.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up