municipalesPetrecca

Petrecca confirmó el pago de un bono para empleados municipales

LocalesProvincialesRegionales

 

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a su Secretario de Hacienda, Contador Ariel Díaz, confirmó que los empleados municipales percibirán antes de las fiestas un bono de 1.000 pesos. El personal de planta política quedó exceptuado de este beneficio.

Pablo Petrecca dijo estar «muy contento de poder dar esta noticia, porque es un poco como la frutilla del postre por todo el trabajo realizado durante todo el año codo a codo con los empleados municipales y sus sindicatos», en este marco el Intendente recordó que «durante este año hemos logrado la firma del convenio colectivo de trabajo, algo histórico y con más de 50 derechos para los trabajadores, el pago del salario mínimo , vital y móvil con todas las actualizaciones que hubo en el año, los pases a planta permanente de más de 250 trabajadores, los reconocimientos a los empleados con más de 30 años de antigüedad, lo que significó un esfuerzo extra de 4 millones de pesos, más el aumento salarial que rondó en un 40 por ciento».

«En este marco, poder cerrar el año con el pago de un bono de 1000 pesos para cada empleado municipal, excepto la planta política, es para nosotros una gran satisfacción, que demuestra que con esfuerzos, diálogo y una sana administración de los recursos públicos y un gran trabajo del equipo de hacienda se pueden lograr estas cosas», resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

Además, Petrecca informó que «por ley, sabemos que en enero próximo habrá una actualización del mínimo, vital y móvil, algo que siempre existió pero antes nunca se cumplía, lo vamos a estar implementando, y aquellos empleados que por ganar más que el mínimo percibirán en los meses de enero y febrero una suma no remunerativa. Estamos muy contentos de poder seguir reconociendo a los empleados y hacer un gran esfuerzo para inyectar dinero en el consumo local, algo también muy importante y que beneficia a nuestros comercios

Ariel Diaz, titular de la cartera de hacienda municipal, expresó que «a pesar de algunos momentos duros, es importante cerrar el año con un bono, algo que demandó un esfuerzo muy grande de nuestra administración para poder concretarlo. Creo que es un año histórico y hace a la buena relación que tenemos con los gremios, con esfuerzos compartidos y con buenas expectativas para el año que viene».

Por último, el funcionario destacó que «en el marco del presupuesto 2017 que hemos presentado ya, habrá novedades muy importantes. Pondremos en marcha las boletas digitales, y quienes accedan a estas tendrán un descuento en sus tasas, como también aquellos que adhieran al débito automático. Estas cosas deviene del esfuerzo hecho por el vecino cumpliendo con el pago de las tasas municipales».

COMPARTIR:
Petrecca confirmó el pago de un bono para empleados municipales
Gitanos que escapaban de la policía casi chocan una casa
Curso de pre parto en el CIC
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up