encuentroviolencia de genero

Encuentro del Observatorio de Violencia de Género

LocalesProvincialesRegionales

En el Auditorio Bicentenario de la UNNOBA se llevó a cabo la presentación del informe “Monitoreo de políticas públicas y violencia de género” elaborado por el Observatorio de Violencia de Género dependiente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
La presentación estuvo a cargo de la directora Ejecutiva del Observatorio, Laurana Malacalza, quien expuso sobre dicha problemática en el ámbito bonaerense.
“Solamente en las Comisarías de la Mujer y la Familia de la provincia se reciben 615 denuncias por día por casos de violencia familiar”, destacó Malacalza, y señaló también que entre 2010 y 2014 se duplicaron las causas relacionadas con esta temática, puesto que pasaron de 19.803 a 98.012.
Antes de la disertación de la funcionaria provincial, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA subrayó que este encuentro servía como “un disparador para ver en qué situación nos encontramos, lo cual es necesario hacerlo con datos fehacientes”, y sostuvo que es, además, “un incentivo para seguir trabajando en esta problemática que nos involucra a todos”.
Asimismo, Sena adelantó que se está trabajando en la realización de un encuentro en mayo de 2017 en la UNNOBA “con miembros del Poder Judicial, organizaciones sociales y feministas, en donde se pueda llegar a un diagnóstico regional y formulación de políticas públicas relacionadas con la violencia de género”.
Por su parte, el secretario de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría, Gustavo Ferrari, señaló que el Observatorio “se ha abocado al seguimiento de las políticas públicas en la provincia, no sólo sobre este tema, sino también en la trata de personas, ya que la realidad nos fue llevando por distintos terrenos a los que no podemos ser indiferentes, y por eso trabajamos en ellos también”.
Entre los asistentes a la charla, estuvieron presentes los concejales de Junín Maia Leiva (FpV), Olga Prieto (FpV), Carolina Echeverría (FR) y Andrés Rosa (FR), así como la titular de la Comisaría de la Mujer de Junín, Daniela Felker, y público en general.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up