Arataencuentrofrentemujeres

Arata participó del Encuentro de Mujeres del Frente Renovador

LocalesProvinciales

La diputada provincial Valeria Arata participó del Encuentro de Mujeres del Frente Renovador, en la ciudad de Tigre, donde despidieron el año haciendo foco en lo trabajado hasta el momento y en los desafíos para 2017 en materia de políticas de género.

Al respecto, la legisladora por la Cuarta Sección afirmó: “Fue un año importante en materia de políticas de género en la provincia de Buenos Aires y es producto de un trabajo sostenido que venimos realizando desde el Frente Renovador bajo el liderazgo de Malena Galmarini, pero con la participación de cientos de mujeres comprometidas con la temática”.

Y amplió: “La Ley de Paridad que hemos aprobado en la Provincia, que regula la igualdad en cargos electivos entre hombres y mujeres, significa un avance invaluable en términos de representatividad, porque consideramos que en una sociedad de iguales tenemos que estar igual representados”.

Y agregó: “Todavía hay un largo camino que debemos recorrer como sociedad en dirección hacia la libertad de las mujeres que hoy sufren violencia. En nuestro país hay un femicidio cada 30 horas y hay otras miles de mujeres que son víctimas de violencia doméstica y no encuentran la protección en el Estado, que les permita denunciar y redireccionar sus vidas. Sin lugar a dudas este va a ser el desafío en el que seguiremos trabajando el próximo año”.

El encuentro, que convocó a más de 2000 mujeres, se realizó este sábado en el Complejo Pipa de la ciudad bonaerense de Tigre y contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, quien expresó que “cuanta más mirada de mujer en las políticas públicas, más compromiso en la lucha contra la pobreza”.

“El Frente Renovador no solo es un espacio plural en términos de identidad política, sino que además es un espacio que prioriza la igualdad de género y se nutre de la opinión y la participación de todos los sectores en busca de una sociedad más tolerante y equilibrada. En este sentido seguiremos recorriendo con convicción el camino de la paridad como mecanismo de construcción de derechos, hacia una sociedad más justa”, cerró.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up