Ciclista

Ciclista participó de la primera jornada por la inclusión Social en Junin

LocalesProvincialesRegionales

En horas de la tarde del sábado 3 de diciembre, el Club Ciclista Juninense comandado por su presidente Gabriel Barrozo, el entrenador jefe Facundo Sucatzky, el asistente Guillermo Tasso y jugadores del plantel profesional participó de la primera  jornada por la inclusión social dirigida a toda laciudadania de Junin denominada “Iguald:D”.

El evento se llevó a cabo en la zona céntrica y tuvo como objetivo compartir experiencias en conjunto e individualmente, además con la entrega de folletos informativos nuestros jugadores lograron concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene involucrarnos y la función social que puede cumplir un habitante comprometido.

Tras la participación, en charla con el presidente de la entidad Gabriel Barrozo nos expresó lo siguiente: “Estamos muy agradecidos por haber participado y para nosotros es un orgullo haber estado en el evento. Nosotros creemos que es prioridad involucrarse en este tipo de actividades, sobre todo cuando se trata con chicos con cualquier tipo de discapacidad, la dirigencia, el club en general piensa que es algo muy importante ser parte y ser tenidos en cuenta”.

Con respecto a la predisposición del plantel declaró: “Estamos terriblemente orgullosos del plantel que tenemos porque cuando se lo comentamos a los chicos todos quisieron ir. Contamos con el cuerpo técnico completo y ocho jugadores que se involucraron de la mejor manera, algunos vivieron la experiencia de subirse a una silla de ruedas y otros caminaron por las calles de Junin con los ojos vendados.

Me sorprendió que al momento que nos  entregaron folletos,  los chicos por iniciativa propia salieron a repartirlos por la calle, frenaron a la gente y autos para comentarles sobre la idea del evento”.

Por último, se refirió acerca del rol social del Club Ciclista Juninense: “Estoy seguro que vamos a tener mucho de este tipo de eventos, creemos que es netamente importante más allá de la parte deportiva – profesional, la participación social del club y más con los chicos de la ciudad.

También el entrenador Jefe del equipo profesional, Facundo Sucatzky y el jugador profesional Xavier Carreras expresaron sus sentimientos terminado el acontecimiento. Sucatzky con un convencimiento ideológico con respecto a la presencia del equipo en representación del club, dijo: “Siempre entendí que uno estando en el club tiene que tener beneficencias con acciones sociales. Después de un año y medio en Ciclista, hemos logrado algo muy importante yendo a este gran evento, me he sentido muy feliz y es muy gratificante poder ayudar, compartir con algunos jugadores cooperando en cualquier aspecto de la vida”.

Por su parte, Xavier Carreras jugador nacido en República Dominicana manifestó: “Ayudar a la gente que más lo necesita nos pone muy orgullosos y esperamos seguir participando de estas acciones sociales”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up