#AnimateACambiarleElDiaAAlguien: una original propuesta para celebrar el Día Internacional del Voluntariado

Nacionales

El 5 de Diciembre es el Día Internacional del Voluntario según la ONU y una gran excusa para ayudar.

A través de las redes sociales, comenzó una convocatoria para ayudar a gente en situación de calle con un abrazo, una palabra de aliento, o simplemente compartiendo un momento. Este 5 de diciembre tiene que ser un día para movilizarnos como sociedad y ayudar a quienes más lo necesitan.

La propuesta es que los ciudadanos, ya sea cuando van a trabajar, a dejan a sus hijos en el colegio o rumbo a la facultad, si se encuentran a personas en situación de calle durmiendo o pidiendo una ayuda económica, que se acerquen y le pregunten cómo está, qué necesita o si se la puede ayudar de algún modo.

La idea es compartir un momento con esa persona, comprarle algo, darle un abrazo, o simplemente darle una palabra de aliento.

El objetivo también es que todos hagan un trabajo introspectivo durante el día y reflexiones acerca de cómo se siente cada uno, cómo imagina que se sintió la persona con la que compartió unos minutos y que después se comparta esa experiencia a través del muro de Facebook de un evento apartidario.

Los hashtags utilizados son #TodosPodemosSerVoluntarios #AnimateACambiarleElDiaAAlguien #TodosUnidosPorLaMismaCausa #ComprometeteConLaRealidad y #5D

COMPARTIR:
#AnimateACambiarleElDiaAAlguien: una original propuesta para celebrar el Día Internacional del Voluntariado
Paro bancario en las últimas tres horas de atención para este lunes y martes
María Eugenia Vidal acordó un aumento del 18% para los estatales en 2017
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up