“Desafío Leer”, cierre de actividades 2016

LocalesProvincialesRegionales

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 18 de esta ciudad, el cierre de las actividades programadas dentro del Programa «Desafío Leer. El Changuito de la Lectura», Edición 2016, de la Fundación Leer, con la participación de alumnos y docentes de las Escuelas Primarias Nº 16, 30 y de la escuela anfitriona.
Este año también participaron del proyecto las Escuelas de Educación Primaria Nºs 41, 15 de Agustina y 34 del Cuartel X.
Recordamos que desde la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín se realiza este programa de la Fundación Leer desde el año 2009 en forma ininterrumpida, siempre con el acompañamiento de los gerentes de las dos sucursales de la empresa La Anónima en Junín, Luis Bergaglio y Mónica Beltramo.

PROGRAMA «DESAFÍO LEER»

«Desafío Leer» es un programa de promoción de lectura creado por Fundación Leer y que tiene como objeto incrementar las oportunidades de contacto de los niños con la lectura, incrementar la cantidad de libros que ellos leen por sí mismos y favorecer su participación en distintas actividades que tienen como fin generar en los niños el entusiasmo de leer y acercarse a los libros.
Cada año se seleccionan 6 escuelas del Distrito para que participen de este proyecto, que desde la Dirección de Cultura se viene realizando desde el año 2009 con el acompañamiento permanente de la Empresa «La Anónima».
Este Rincón de Lectura Móvil permanece dos semanas en cada establecimiento, y a fin de año, se realiza un cierre con todas las escuelas.
Uno de los desafíos de las escuelas que participan en el programa consiste en que los nenes a medida que van leyendo deben completar un álbum de Lectura.
Las escuelas también se comprometen a realizar diferentes desafíos que son mostrados en el evento final, oportunidad en que los nenes reciben un diploma de participación y cada biblioteca escolar una donación de 40 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up