actividadesJunin

Resumen de actividades del C.A.P en 2016

LocalesProvincialesRegionales

Desde el Centro de Acciones Preventivas se realizó un balance de las actividades del año 2016, el cual compartimos a continuación:

«Dentro del CAP se realizan diversas actividades comunitarias, con el objeto de contener y acompañar a personas con las problemáticas sociales y promover acciones preventivas. Este ministerio ha sido reconocido por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como una verdadera comunidad que promueve valores.

Acciones : Programa Prevención en Ciudad : Recorrimos diferentes avenidas de la ciudad, realizando un trabajo preventivo en lo que tiene que ver con la seguridad vial. A través de la folleteria y el dialogo logramos acercarnos y trabajar en acciones preventivas.

Recorrimos las calles Tucumán y Av. República, Intendente de la Sota y Pastor Bauman, Padre Respuela y Bto. de Miguel, Primera Junta y Av San Martin. En este encuentro que generamos a través del diálogo, pudimos tener el contacto cara a cara con el vecino y poner el tema de prevención en la sociedad. Todo esto realizado dentro de nuestro objetivo que es ni mas ni menos que cuidar al otro.

Acciones: Programa: «Charlas en las escuelas» Recorrimos diferentes escuelas con el objetivo de generar una charla con los alumnos.

El disparador para la introducción es una pregunta donde los involucra directamente a cada uno de los alumnos, ¿Cual es la problemática que más ve? en medio de una serie de debates es muy participativa la charla y se ve un alto compromiso para mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.

☆Los temas más referidos fueron las problemáticas de las drogas, como interfiere en la relación con el entorno, la familia, en todo orden sanitario, económico, cultural, de inseguridad, ect.
☆Otro punto fue el de los temas viales, dada la magnitud del problema, se asume la responsabilidad de un compromiso público y social para resolverlo.
☆El tema de inseguridad afecta la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, se incrementa la tendencia de delitos, lo que le queda a la ciudadanía es asumir una cultura de seguridad preventiva, temas en los cuales se puede ver mayor preocupación por la clase.

La participación en la sociedad comienza con el diálogo y eso lleva a generar diferentes propuestas para el crecimiento de cada uno de nosotros, cuando nos abrimos al otro podemos encontrar resultados positivos, juntando cada una de las opiniones la acción se fortalece.

Acciones : Programa «Conocer» : A través de este programa recorrimos diferentes barrios : Donde tenemos como objetivo conocer al otro y establecer un contacto para que sean voluntarios del CAP.

Día del niño solidario : Este año juntamos juguetes y golosinas. Realizando la campaña para el comedor Frutillitas,que lo lleva adelante Ana Solis. Además de la entrega de lo recaudado,colaboramos con la realización del festejo.

«Cuando nos involucramos en la sociedad,logramos resultados positivos,siempre con el objetivo de cuidar al otro y seguir construyendo para el crecimiento»

www.centrodeaccionespreventivas.org

cap

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up