Junin

Fundación Ciudad Abierta: “En Junín, el delito creció en noviembre un 15% respecto de octubre”

LocalesProvincialesRegionales

En su segundo informe sobre la evolución de los delitos publicados en los medios de comunicación, la Fundación Ciudad Abierta dio a conocer los resultados de noviembre, que mostraron un aumento del 15% respecto del mes de octubre.

El licenciado Mario Scévola, Director Ejecutivo de la Fundación, informó que “mientras que durante los 31 días de octubre se habían publicado 89 delitos, durante los 30 días de noviembre, se publicaron 103. Eso da un crecimiento del 15%”.

Scévola recordó que “con la intención de aportar un poco de claridad a la discusión permanente sobre la cantidad de delitos que se comenten en la ciudad de Junín, desde el Observatorio Estadístico de la Fundación Ciudad Abierta, realizamos relevamiento de los medios de comunicación escritos y web para determinar la cantidad de delitos publicados”.

“¨Para nosotros esta es una forma fehaciente de tener un dato real para poder determinar con claridad que pasa con el delito en Junín. Por otro lado, la policía, la Justicia y el Municipio tienen acceso a los informes oficiales y partes diarios de denuncias, pero el resto de la población no. Por lo cual, sólo nos queda obtener información de los medios de comunicación y de las redes sociales”, afirmó Scévola.

Además, explicó que “en octubre hicimos el primer relevamiento y nos detectamos 89 delitos publicados, mientras que en noviembre ascendió a 103. Vemos además que la gente usa mucho las redes sociales para denunciar y que incluso las publicaciones en las redes luego llegan a los medios”.

“Este es un comportamiento muy claro, da la sensación que las redes sociales sirven para descargar la bronca por el delito y que también genera alguna esperanza de encontrar lo que les robaron”, afirmó Scévola.

El director de Fundación aseguró que “en total, durante el mes de noviembre se publicaron 103 delitos, de los cuales 16 fueron contra Viviendas, 35 a personas en la vía pública, 10 a comercios, 25 robos de motocicletas, 3 a instituciones, 1 a un campo, 6 de autopartes y 7 de otros delitos que no integran ninguna de las categorías anteriores”.

“Durante este mes se hizo el relevamiento de los delitos publicados por el Diario Democracia, el Diario La Verdad, los portales informativos Junín 24, Junín Digital, Junín Ya, Diario Junín y Redes Sociales particulares”, afirmó.

Continuando con los datos estadísticos, el Licenciado Scévola explicó que “pasamos de 2,8 delitos diarios en Octubre, a 3,4 delitos en noviembre. El crecimiento fue notorio. Y está claro que tuvo su consecuencia política, ya que fueron desplazados dos jefes policiales hace pocos días. Incluso, seguramente ha habido muchos más delitos, ya que estos son sólo los publicados”.

delito01

delitos

COMPARTIR:
Fundación Ciudad Abierta: “En Junín, el delito creció en noviembre un 15% respecto de octubre”
Dos dotaciones de bomberos combatieron un incendio
Olavarría: Intendente de Cambiemos prometió el bono y se arrepintió
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up