inseguridadseguridad

José Gil: «Trabajaremos en la coordinación de las tareas que nos pida la secretaría de Seguridad»

LocalesPolicialesPolíticaRegionales

El comisario inspector José Gil flamante jefe distrital dijo que la directiva principal emanada desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la provincia de Buenos Aires, es la «de trabajar en la prevención y represión de delitos y faltas en general» pero en el caso específico se encaran distintas acciones de trabajo que parten desde el municipio a través de la secretaría de Seguridad.

El jefe policial dijo que «todos los delitos son prevenibles, como los que corren en vía pública o robo de viviendas. Trabajamos en la Policía de Seguridad para que eso no suceda, aunque es una realidad que los hechos están y se trabajará fuertemente para tratar de reducirlos. El análisis de los números servirá para el estudio que hacemos los que estamos en esta tarea y evaluaciones, pero a la gente mucho no le va a interesar. A la gente lo que le importa es estar tranquilos. Trabajaremos en la parte policial en la coordinación de las tareas que nos pida la secretaría de Seguridad».

Sostuvo que «efectivos policiales hay, están a la vista. La gente reclama presencia policial mucho más activa. Quiero destacar que la primera impronta en este fin de semana es que si bien han ocurrido hechos, hubo una participación muy activa de todos los efectivos de las dos comisarías, Policía Local, Distrital, Patrulla Rural, todos. Necesitamos estar activamente en la vía pública y en primer análisis que hicimos rápidamente hemos notado que  los efectivos policiales venían trabajando, porque así como hay hechos hay mucha aprehensión, es decir, una rápida intervención policial que es lo que en trabaja la Policía de Seguridad».

El último servicio prestado por Gil fue en Pehuajó y antes estuvo en la conducción de la Policía Comunal de General Viamonte y anteriormente en Chacabuco y señaló en comparación con estos destinos y las actuales funciones que «la particularidad con Junín es que es más grande pero medianamente las situaciones que se plantean en todos los distritos son iguales, generalmente, aunque cada comunidad tiene sus características particulares. Los puntos principales en la seguridad son similares, pero la característica poblacional haya que en algunos lugares existan mayores reclamos».

El jefe policial ya estuvo asignado en nuestra ciudad y lleva casi 28 años de servicio en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

«He recibido bastante capacitación, sumado a los destinos que fueron aportando experiencia. Actualmente resido en Junín, desde hace muchísimos años si bien soy nativo de Chacabuco y aquí en junín tengo a toda mi familia» y se confesó sorprendido por esta designación que asumió el viernes pasado reemplazando al comisario inspector Hugo Pellicone.

«En lo personal esta designación me llega en un momento de la carrera donde me siento con mucha capacidad para afrontarlo y estar a las alturas de las circunstancias», dijo en declaraciones al programa «Amanece que no es poco», que se emite por LT 20 Radio Junín.

COMPARTIR:
José Gil: «Trabajaremos en la coordinación de las tareas que nos pida la secretaría de Seguridad»
La gobernadora bonaerense firmó el decreto que aprueba la tarifa social en el agua potable
Ruta 5: Saquearon la mercadería de un camión bragadense que chocó
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up