aumento

Aumento de sueldo y bono navideño para los cooperativistas de Argentina Trabaja

LocalesProvincialesRegionales

El coordinador Seccional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Tolosa, anunció que los cooperativistas de Argentina Trabaja cobrarán un bono extraordinario de $2000 y tendrán un aumento del 17 %. Dos muy buenas noticias que se dan luego de un año de mucho trabajo. Se busca que puedan autogestionarse para que se vayan independizando del Estado.

Al respecto, Tolosa manifestó: «Un primer año de gestión y cerrándolo con dos muy buenas noticias. Por un lado, se pagará un bono extraordinario de $2000 para cada cooperativista de Argentina Trabaja y un aumento de 17 % que se acumula a un 20 % que recibieron en marzo y un 10% en septiembre, lo que hace un total de 47% de aumento en este 2016. Son dos buenas noticias y esto llega a través del trabajo de Maurcio Macri y del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. Una vez más se demuestra que las políticas de Nación son para los que más lo necesitan. Se hizo un gran trabajo durante el año, pero fue difícil porque hubo que ordenar diferentes cuestiones, pero lo terminamos bien gracias a la buena gestión».

«Lo importante es que se acerca a la dignidad de los cooperativistas y que puedan trabajar y salir a la comunidad. Además, esto es algo que se replica en todo el país y se puede ver como trabajan los cooperativistas. Eso hace a la dignidad en su trabajo y en la relación con la comunidad», finalizó Tolosa.

Por su parte, la subsecretaria de Acción Social del Gobierno de Junín, Silvia Nani, expresó: «Lo más importante es lo que pueden hacer ellos como procesos de independencia. El plan Argentina Trabaja es importante y necesario, pero en los próximos años tenemos que darle una vuelta de tuerca y poder ver la posibilidad de que cada uno en su cooperativa pueda disponer de un camino de autogestión, para dignificar finalmente».

Además, sostuvo que «ahora están saliendo a la comunidad en materia de asistencia y cubrir necesidades para que la sociedad pueda ver su trabajo. La idea es que a futuro se puedan conformar como verdaderas cooperativas y se independicen del Estado».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up